28 / octubre / 2021 | 06:43 hrs.

Jack Gleeson, dejó la actuación porque le provocaba escalofríos ser el “rey Joffrey”

Disfrutamos al verlo morir en la cuarta temporada de Game of Thrones, pero ¿qué pasó con él?

Maricela Flores 31/01/2018 05:00 Actualizada 05:00
Jack Gleeson, odiado, rey Joffrey, se retiró, actuación, escena, Game of Thrones,
Foto: Facebook Game of Thrones

Si eres fanático de Game of Thrones, seguramente uno de los momentos que más te impactó fue el de la Boda Púrpura, sí, la del rey Joffrey Baratheon con Margaery Tyrell. La gran fiesta no tuvo un final feliz, ya que vemos al rey morir envenenado, en los brazos de su madre, Cersei Lannister.

Pero además de dejarnos con la boca abierta, esta secuencia también te habrá causado un gran placer, ya que un monstruo como Joffrey, no podía tener otro final, más que el de una muerte trágica (aunque para nuestro gusto debió haber sido peor).

(Foto: Facebook Game of Thrones)

Lo que nos queda claro es que para interpretar a un villano de la talla de Joffrey se requiere de un estupendo actor, y la verdad, nadie podría haberlo hecho mejor que Jack Gleeson. Pero, después de la serie ¿qué pasó con él?

Para empezar, debes saber que Jack empezó a actuar cuando apenas tenía 7 años de edad, en el Independent Theatre Workshop. Pero sus primeras apariciones en la pantalla grande incluyen: El imperio del fuego (2002), Batman Begins (2005), Shrooms (2007), A Shine of Rainbows (2009), entre otras producciones.

(Foto: Warner Brothers)

Pero fue a partir del 2009, cuando tenía 17 años (ahora tiene 25) que se integró al reparto principal de las cuatro primeras temporadas de la serie GOT de HBO. Cuando se quedó con el papel, inmediatamente señaló que el trabajo de Joaquin Phoenix en Gladiator había sido una influencia para interpretar al villano Joffrey.

Tal parece que en verdad se metió tanto en su personaje porque terminamos odiándolo. Sin embargo, algo pasó, y tras filmar la escena final como el rey Joffrey, Jack decidió alejarse de todo lo que rodeaba a Game of Thrones y desde entonces no se supo más de él.

Gleeson había anunciado que se alejaría de los escenarios para tomar un nuevo rumbo. A pesar de que recibió varias propuestas para actuar en películas de Hollywood, terminó rechazándolas afirmando que no llenaban sus expectativas personales. Más que una gran producción, lo que él buscaba era un proyecto en el que pudiera divertirse.

(Foto: Facebook Game of Thrones)

En varias entrevistas había señalado que a pesar de los proyectos en los que había actuado, descubrió la realidad de su profesión cuando entró a la serie de HBO. Dejó de disfrutar la actuación y comenzó a “padecerla” porque no le gustaba verse en la piel de su personaje; le resultaba repulsivo y evitaba verse en televisión, pues decía que le provocaba escalofríos.

En 2014 se retiró temporalmente para centrarse en su carrera académica. Su vocación es la Filosofía, la cual cursó en la prestigiosa Trinity College en Dublín, y en donde al parecer, ha podido llevar una vida de estudiante completamente normal.

Pero la actuación es como un vicio imposible de dejar, por lo que Jack Gleeson decidió montar su propia compañía de teatro y ha vuelto a las tablas de los escenarios, aunque no con la misma proyección que tenía con la serie.

Tal vez la actuación sí es lo suyo, pero lo que no quería era la fama.

(Foto: El Universal)

Con información de El Mundo, El Comercio y Europa Press

Tags

 

Comentarios