Era la noche del 8 de agosto de 1969, un día caluroso cuando cuatro miembros de “La Familia Manson”, armados con un cuchillo y un rifle entraron a una lujosa mansión en Bel Air, un Beverly Hills de Los Ángeles. La casa era de Roman Polansky, un director con gran fama en Hollywood y , su esposa, una actriz de 26 años que ya era el nuevo símbolo sexual del cine. En la casa estaban también Jay Sebring, peluquero, la rica heredera Abigail Folger de 25 años y su amante por ese tiempo, Voityck Frykowski, de 32, amigo y compatriota del director.

En la mañana del 9 de agosto, la policía encontró a Sharon Tate, con 16 puñaladas, estaba en su cama y yacía junto a Jay, a quien también le habían disparado. Abigail y Votick, al lado del joven de 18 años, Steve Earl Parent, estaban muertos de igual forma.

Sharon estaba embarazada, le faltaban solo dos semanas para dar a luz, era un verdadero símbolo sexual, pues su belleza prometía mucho en una brillante carrera, sin embargo, parece que toda su vida fue de un tono similar, un tormento.

Roman Polanski es un reconocido director de cine, pero hace unos años fue acusado de abuso sexual a una menor de edad, y según el libro (Sharon Tate: una vida), la vida que le dio a Tate tampoco fue una gala de virtudes.

Sharon Tate, su vida fue un infierno entre Polanski y Charles Manson
Sharon Tate, su vida fue un infierno entre Polanski y Charles Manson

Sharon Tate y Roman Polanski (Foto: AP)

De acuerdo con el libro, antes mencionado, de Ed Sanders, antes de morir la actriz sufría constantes desencuentros con Roman. El director la obligaba a realizar orgías y a ingerir drogas, filmaba sus encuentros sexuales y luego proyectaba las filmaciones para sus amigos.

Polanski ejercía sobre ella un control absoluto, le decía como vestirse y maquillarse, pero ¿qué llevó a la pareja al desenfreno total?

La vida de Sharon Tate

Sharon Marie Tate nació el 24 de enero de 1943 en Dallas, Texas, fue la primera de tres hijas de Paul James Tate y Doris Gwendolyn; con sólo seis años ganó el concurso “Miss Tiny Tot of Dallas pageant”, pero sus padres no querían que se dedicara a ser , la niña era tímida, desde pequeña mostraba problemas de autoestima, a pesar de lo bella que era.

Para 1959, Tate ganó un concurso de belleza, “Miss Richland”, quería estudiar psiquiatría y también deseaba competir en Miss Washington en 1960, pero su padre, militar, fue transferido a Italia, y tuvo que llevar a su familia con él.

Sharon Tate, su vida fue un infierno entre Polanski y Charles Manson
Sharon Tate, su vida fue un infierno entre Polanski y Charles Manson

La finca de Benedict Canyon en Cielo Drive en el área de Bel Air, de Los Ángeles, donde la actriz Sharon Tate fue asesinada en 1969. (Foto AP)

Cuando llegó a Verona, Sharon era una celebridad local, debido a la publicación de una foto suya en bikini que había aparecido en un periódico militar llamado Stars and Stripers; ya con un grupo formado de amigos, Tate de acercó a participar como extra en el rodaje de Adventures of a Young Man, que realizaban Paul Newman y Richard Beymer, quien notó a la guapa modelo y la invitó a salir, pero también fue la clave para su carrera en cine. En 1961, Tate fue contratada por Pat Boone para realizar una aparición en una presentación en Venecia. Tras algunos contactos, Sharon se fue para Estados Unidos, pero tras una crisis nerviosa de su madre, se regresó a Italia.

La familia Tate se regresó a Estados Unidos en 1962 y Sharon, decidida a tener fama comenzó a actuar en pequeños roles en Mister Ed y The Berverly Hillbillies; para 1963 Tate estaba comprometida con Phillipe Forquet, pero era una relación inestable por lo que rompieron tras un enfrentamiento a golpes. En 1964, la incipiente actriz se relacionó con Jay Sebring, un estilista de Hollywood que le propuso matrimonio, pero ella lo rechazó.

Ya como un símbolo sexual, Tate conoció a Polanski en la filmación de The Fearless Vampire Killers, y tras terminar el rodaje, la pareja inició la relación, pero, a pesar de que trabajaba en muchos roles, su gran oportunidad no llegaba.

Tate había aceptado ya que su carrera posiblemente se reduciría a pequeños papeles así que se mudó permanentemente a Los Ángeles, pero Roman se ausentaba por mucho tiempo, él estaba en Londres y ella se quedaba sola. Rentaron el 100650 de Cielo Drive, donde los excesos y las orgías eran frecuentes.

Según el autor del libro, cuando Tate supo que estaba embarazada tuvo que ocultarlo de su esposo, esperó hasta que fuera muy tarde y ya no pudiera abortar, pero cuando él se enteró le exigió que interrumpiera el embarazo, a lo que la actriz se negó.

Sharon Tate, su vida fue un infierno entre Polanski y Charles Manson
Sharon Tate, su vida fue un infierno entre Polanski y Charles Manson

El cuerpo de la actriz Sharon Tate siendo sacada de su casa en Cielo Drive en el área de Bel Air, en Los Ángeles. (Foto: AP)

¿Por qué Charles Manson eligió la casa de Sharon Tate?

La casa era propiedad de Terry Melcher, un productor de música que la rentaba a los Polanski; Melcher a su vez conocía a Manson, un músico que quería ser famoso, pero la relación comercial no dio frutos, por lo que el líder de “La Familia” ordenó a sus súbditos que mataran a todos los que estuvieran en la casa de Melcher, Sharon estaba ahí.

Sharon murió a manos de los enviados de Charles Manson y a pesar de la violenta relación que habría tenido con Polanski, éste ha dicho que la amará hasta el día en que él muera. "Incluso después de tantos años, me descubro a mí mismo siendo incapaz de ver una puesta de sol espectacular, o de visitar una casa antigua con encanto o de experimentar placer visual de cualquier tipo sin pensar en cuánto lo hubiera disfrutado ella. En esa clase de cosas permaneceré fiel a ella durante el resto de mi vida", dijo en una entrevista que recopila .

Sharon Tate, su vida fue un infierno entre Polanski y Charles Manson
Sharon Tate, su vida fue un infierno entre Polanski y Charles Manson

Las cinco víctimas asesinadas la noche del 9 de agosto de 1969: Voytech Frykowski, Sharon Tate, Stephen Parent, Jay Sebring y Abigail Folger. (Foto AP)

Google News

TEMAS RELACIONADOS