En 1973, cuando Salvador Dalí tenía 69 años de edad y su amor por el dinero era enorme, aceptó dirigir una sesión fotográfica para la revista Playboy.
Se llevó a cabo en un pequeño poblado marino llamado Cadaqués, donde el evento fue todo un acontecimiento. Desde las montañas, los pobladores espiaban la sesión y gritaban “¡Maestro, maestro!” a Dalí para llamar su atención.
El hombre que trabajó al lado de Salvador Dalí fue el famoso fotógrafo Pompeo Posar, y juntos retrataron un huevo y una serpiente gigante, así como algunos collages mezclados con arquitectura renacentista, obviamente teniendo como protagonistas a las bellas conejitas desnudas o semidesnudas jugueteando bajo el sol.
(Foto: Playboy)
De acuerdo con el pintor y escultor español, quien falleció el 23 de enero de 1989, se logró crear un surrealismo más barroco en sus collages, así como retratar el hedonismo en su versión americana y europea.
De hecho, cuando se le preguntó a Dalí por esta colaboración especial, él respondió que el dinero era la motivación más pura para su trabajo. “Lo que hice para Playboy era muy bueno y su retribución es proporcional a la tarea”, afirmó.
(Foto: Playboy)
Las fotos de esta sexy, pero muy extraña sesión fueron publicadas en 1974. Si quieres ver la galería completa, te invitamos a darle clic a la Revista Playboy.
Con información de Dangerous Mind y Emol