Un hombre maquillado, con una sonrisa macabra saliendo de un auto; El Guasón que diabólicamente nos pone a pensar en qué más puede hacer en su siguiente escena. La imagen que marcó la reaparición de este fantástico villano en las cintas de Batman.

Por aquel 2008 nadie pensaba que hubiera alguien capaz de superar la magistral actuación de como The Joker, pero Ledger que, si bien ya era muy famoso por su participación en , estaba a punto de deslumbrar al mundo.

Christopher Nolan estaba al frente de las nuevas versiones de Batman, que tenía su segunda entrega con The Dark Night; Christian Bale como el Hombre Murciélago y Ledger como El Guasón eran la dupla perfecta, la cinta prometía y mucho, por lo menos en taquilla.

La película se estrenaba el 18 de julio de 2008, pero lo hizo sin su antagonista. Heath Ledger fue encontrado muerto a la 2:45 de la tarde el 22 de enero de ese año. Su ama de llaves y una masajista lo hallaron inconsciente en su apartamento de Soho en Manhattan; llamaron a su mejor amiga, Mary Kate, una de las gemelas Olsen, quien ordenó a su compañía de seguridad privada que acudieran al lugar. Minutos después llegó la llamada al 911. Legder no reaccionó al RCP; a las 3:36 los servicios de emergencia lo declararon oficialmente muerto, así lo mencionó .

Nadie sabía qué había pasado, casi un mes después se supo el resultado de la necropsia, una intoxicación de diversos medicamentos para controlar la ansiedad, la depresión y el dolor. Se sabía que Ledger siempre tuvo insomnio, pero nunca quedo aclarado si fue un accidente o un suicidio.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35406","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Las autoridades de Estados Unidos investigaron de dónde había sacado las drogas que tenía en el sistema, pero nunca se esclareció, aunque se sospechaba de su mejor amiga, Mary Kate, según

El 22 de febrero de 2009 en el Teatro Kodak de Los Ángeles se llevó a cabo la ceremonia de los Oscar, en la que Heath había resultado nominado como Mejor Actor de Reparto, la terna era una de las más difíciles de los últimos años: Josh Brolin por Milk, Phillip Seymour-Hoffman en The Doubt, Robert Downey Jr. por Tropic Thunder y Michael Shannon por Revolutionary Road.

Ledger ganó y fueron sus padres, Sally Ledger Bell y Kim Ledger, además de su hermana Kate quienes agradecieron a Christopher Nolan, Warner Brothers y la Academia. Ante un público ovacionando la actuación de Ledger, su interpretación de Joker se convirtió a la inmortalidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35405","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Heath Andrew Ledger nació el 4 de abril de abril de 1979 en Perth, Australia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS