Durante el año pasado, la mayoría de las películas que registraron una mayor recaudación en taquilla fueron aquellas que eran adaptaciones de libros y cómics, de las que se han hecho remakes y secuelas. Eran contadas las que tenían un guión original.

Ya lo hemos visto en otros años, que las producciones basadas en libros resultan ser una mina de oro, como El Resplandor, de Stephen King; La naranja mecánica, de Anthony Burguess; o El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien.

Pero lo que generalmente pasa con este tipo de adaptaciones, es que la gente ve las cintas, y muy pocas veces siente la curiosidad de ir a leer la obra en la que está inspirada la película.

Por eso, antes de que lleguen los estrenos del 2018, te compartimos una lista de las películas que llegarán este año a las salas de cine y que, aún estás a tiempo de leer el libro.

1. A Wrinkle in Time

La adaptación cinematográfica de la novela de Madeleine L’Engle es una de las más esperadas del año. En la historia, Meg, Charles Wallace y Calvin, tienen la misión de salvar al padre de Meg y Charles, quien desapareció de manera misterios, pero en el camino se encontrarán con seres muy peculiares.

2. The Girl in the Spider’s Web

Después de la serie de Millenium de Stieg Larsson, vemos de nuevo a Lisbeth Salander y su compañera de crímenes, Mikael Blomkvist, en otra aventura llena de espías, funcionarios corruptos y ciberdelincuentes. Se trata de una adaptación del libro de David Lagercrantz.

Antes de que se estrenen estas 10 películas en 2018 ¡debes leer su libro!
Antes de que se estrenen estas 10 películas en 2018 ¡debes leer su libro!

(Foto: Goodreads.com)

3. Annihilation

Esta cinta protagonizada por Natalie Portman, está basada en el libro de Jeff Vandermeer. La historia gira en torno a una bióloga que, cuando su marido desaparece, emprende una secreta y peligrosa expedición que desata todo un caos, que involucra a una poderosa fuerza alienígena.

4. The Darkest Minds

La cinta está basada en el libro de Alexandra Bracken; en la historia, una enfermera mata al 98% de los niños en el mundo. El 2% restante es enviado a campos de internamiento, pero una chica de 16 años escapa y se une a un grupo de adolescentes que también lograron fugarse.

5. Ophelia

Lisa M. Klein es la escritora de esta novela en la que la joven Ophelia, de Hamlet, es la protagonista de su propia historia. Su adaptación al cine este año.

6. Fifty Shades Freed

Sí, se trata de la adaptación de la última novela de la saga de E.L. James. Aquí podremos ver el momento en que Anastasia acepta la propuesta de matrimonio de Christian Grey y ahora debe adaptarse a la vida de casados, así como a la naturaleza controladora de su pareja.

7. The Death Cure

Se trata de la tercera entrega de la serie The Maze Runner, la cual se encuentra basada en la saga del escritor James Dashner. En esta ocasión, Thomas intenta rescatar a sus amigos y tiene que realizar un viaje para encontrar una cura para una enfermedad peligrosa y mortal.

8. Love, Simon

Esta cinta está basada en el libro Simon VS The Homo Sapiens Agenda, de Becky Albertalli. El protagonista es Simon, un joven homosexual que es chantajeado y obligado a realizar cosas que no quiere, con tal de que nadie se entere de sus preferencias sexuales.

9. Ready Player One

Es una adaptación del libro de Ernest Cline, en la que Wade Watts intenta encontrar el valioso huevo de pascua en un mundo de realidad virtual llamado OASIS, pero en su afán de ganar el premio final, pondrá en riesgo su vida.

10. The Hate U Give

Este año llegará a la pantalla la historia de Starr, una joven que es testigo de la manera en que su amiga Khalil fue asesinada por la policía sin motivo alguno. Ahora ella tiene que sacar valor para defender la justicia.

¿Cuál esperas con ansias? ¿Ya leíste el libro?

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS