Dicen que los reflectores son los mismos y que lo único que cambia es el escenario, de lo cual estamos completamente convencidos. Y es que en pleno año electoral parece que a todos se les “antoja” agarrar hueso en la política, incluso a aquellos que nunca imaginaste.

La verdad es que el hecho de que actores o deportistas se lancen como candidatos a puestos de elección popular no es nada nuevo. Para ejemplo, Cuauhtémoc Blanco, el ex futbolista que hoy cumple años y que se desempeña como alcalde de Cuernavaca, ha asegurado que ahora quiere contender por la gubernatura de Morelos, y tal vez lo haga…

Los que se han escuchado para llegar a la política son los de Lily Téllez, quien fue designada como coordinadora territorial de MORENA en Sonora, lo que perfila a la periodista como la virtual candidata al Senado de la República.

Otro de los que ha causado revuelo es Sergio Mayer. El actor, cantante y modelo busca la diputación federal por el distrito 6 de la Ciudad de México.

Tal vez existan casos que nos parezcan de risa, pero las historias de famosos que brincaron hacia el terreno de la política es más grande de lo que piensas. Es por eso que en De10.mx hicimos una recopilación de algunas personas que en sus inicios fueron actores o deportistas y que en determinado momento decidieron asumir un cargo público.

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS