Alguna vez que has preguntado ¿qué tan poderoso es el Ejército de tu país? Independientemente de la respuesta, debes saber que existe un ranking que agrupa a estos grupos militares y sí, mide qué tan fuertes son.

En esta ocasión, el (Índice Global de Potencia de Fuego) nos presenta la lista de 133 naciones, de las cuales se midieron sus capacidades militares con base en 50 factores distintos.

Entre los temas que se tomaron en cuenta para llevar a cabo la medición, se encuentran las capacidades logísticas y tácticas, la diversidad de armamento y la capacidad industrial. Pero también hay que señalar que este estudio reconoce como puntos negativos el hecho de no contar con salida al mar y la falta o poca presencia de fuerzas navales.

Global Firepower Index utiliza una fórmula especial para llevar a cabo el cálculo, por lo que una calificación de cero, es perfecta.

Conociendo lo anterior, podemos decirte que los países que obtuvieron el peor puntaje fueron Sierra Leona, con un PwrIndx (power index) de 4.3701; Suriname con un PwrIndx de 5.0495 y Bután con un PwrIndx de 6.9805.

En De10.mx realizamos una galería en la que te presentamos a los 10 países que se acercan a esa calificación perfecta y que son consideradas como las naciones con los Ejércitos más poderosos, también te decimos en qué lugar se encuentra México ¡Échale un vistazo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS