Probablemente ni lo imaginabas, pero alguna de tus canciones favoritas no es nada más que un refrito que terminó teniendo mucho más fama que la versión original. Que esto pase depende de muchas cosas, desde la época hasta los ritmos y el mismo interprete; y no significa que una sea mejor que la otra, porque eso depende de gusto, ¿no crees?

Pero para saber cuál preferimos tenemos que escuchar la versión original y así compararla con esa que conocemos; por lo que el sitio electrónico listverse.com nos comparte un listado de canciones originales que conocemos gracias a los llamados "covers".

1. With a little help from my friends, por Joe Cocker. Original de Los Beatles, pero en este caso es innegable que la versión de Joe Cocker es extraordinaria y recobra de significado al tema lanzado en 1967 e incluido en el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles. El tema original es sobre todo famoso por ser de los pocos cantados por Ringo Starr. Pero lamentablemente para Starr, el cover de Joe Cocker se ha hecho más popular.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4709","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

El cover

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4710","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Cum on Feel the Noize. A lo mejor conoces la canción a través de la banda Quiet Riot, pero fue primero interpretada por el grupo Slade, que logró llegar a los primeros lugares en varias listas de popularidad. También la podemos escuchar bajo la interpretación del grupo Oasis.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4711","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

El cover

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4712","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. I love Rock N Roll. Al parecer, inspirados por Slade, canciones similares aparecieron en el mercado y un grupo llamado Arrows, creó esta canción especialmente para un programa de televisión en los setenta, pero el tema se hizo famoso con Joan Jett´s, aunque la hemos escuchado en las voces de Kristen Wigg y hasta de Britney Spears.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4722","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

El cover

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4724","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. Bette Davis Eyes.  la hizo popular en 1981, cuando la lanzó en su quinto álbum Mistaken Identity y la hizo llegar al número uno en las listas de popularidad en muchos países, pero Jackie DeShannon la había interpretado dos décadas antes, quien la escribió junto a Donna Weiss.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4725","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

El cover

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4726","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. Can't Help Falling In Love, por UB40 Un tema favorito del rey: Elvis Presley. Seguramente muchos no coincidan con que la de UB40 supera la original, pero es imposible pensar en este tema y no recurrir enseguida a la voz de los cantantes de UB40 y la melodía de reggae pop. Otro tema que le han sabido mejorar al rey es Always In My Mind con el excelente cover del dúo inglés Pet Shop Boys. Es otro tema imposible de no relacionar con la voz de los cantantes Neil Francis Tennant y Christopher Sean

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4727","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

El cover

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4728","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. Kitty. Seguramente no has escuchado hablar de esta canción, pero sí de "Mickey", de Toni Basil, que en realidad es del grupo inglés Racey.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4729","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

El cover

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4730","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. I will always love you, por Whitney Houston Es original de Dolly Parton, pero recordado en la voz de Whitney Houston. El tema se ha hecho famoso como banda sonora de la película El guardaespaldas, un film romántico clásico de los 90 y protagonizado por Kevin Costner y, justamente, por Whitney Houston, donde él es contratado para proteger a la cantante. Aunque le pese a Parton, es imposible no relacionarlo no solo con la voz sino con la cara de Whitney que canta el tema en la película.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4733","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4734","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. The man who sold the world, por Nirvana. Original del maestro David Bowie, pero está tan pegada adentro nuestro en la voz de Kurt Cobain, además de con la fuerza de esa gran banda con todo su sonido grunge, que cuesta aún más intentar asimilarla a la imagen que tenemos de Bowie. Definitivamente muchos hasta dudarían que The man who sold the world no sea un tema originalmente compuesto por Nirvana.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4735","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

El cover

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4736","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. Tainted Love. Fue escrita pro Ed Cobb del grupo The Four Preps para que fuera grabada por Gloria Jones en un disco que no tuvo mayor atención; en 1976 trata de hacerla funcionar de nuevo pero sin éxito. Más adelante el grupo Soft Cell lanza un cover y es ahí cuando empieza la avalancha de artistas que se dedican a cantarla; entre las versiones más conocidas hoy en día, se encuentran la de Marilyn Manson. Pero no han sido los únicos, cantantes como Emmanuel Horvilleur y la banda Scorpions también.

Google News

TEMAS RELACIONADOS