Titanic es una de las cintas más famosas del mundo, y tú seguramente la has visto más de una vez.

Y es que, como bien menciona, Hollywood jamás olvidará que en el año 1997 se estrenó una de las películas más taquilleras y recordadas de todos los tiempos: Titanic, que bajo la dirección de James Cameron, llegó a convertirse en la más galardonada hasta el momento. ¡Sí, hoy cumple 20 años!

En su primera semana en carteleras, logró obtener ganancias de 52,9 millones de dólares. Se mantuvo con una recaudación parecida por varias semanas, y permaneció en el primer lugar en EE. UU. y Canadá por dieciséis semanas consecutivas y en el top 10 hasta la semana número 26. Finalmente cerró con más de 600 millones DD en EE. UU. y Canadá y más de 1800 millones de dólares a nivel internacional.

Con estos números, se convirtió en la película más taquillera de la historia a nivel mundial. La película ganó 89 premios, entre los que se encuentran once  de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Sonido y Mejor edición de audio.

En este sentido y para conmemorar los 20 años de su éxito, en De10.mx hemos hecho una comparativa de cómo se veían sus protagonistas en ese entonces, y como se ven hoy, y te invitamos a que le eches un ojito en la siguiente galería…

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS