En el mundo del cine es normal que los buenos directores, de repente se equivoquen y nos sorprendan con una mala película, sobre todo si su carrera ha estado llena de éxitos en taquilla, o si sus trabajos anteriores han sido aclamados por la crítica.

Pero en Hollywood hay de todo, y también abundan esos cineastas malos, que se caracterizan por tener una cinta buena (sí, sólo una) dentro de toda su filmografía.

Sin embargo, estas películas, ese golpe de suerte, se han ganado un lugar en la cinematografía, por ser buenas historias y tener excelentes actuaciones, incluso algunas se han convertido en ícono de algunos géneros.

En De10.mx te traemos las mejores cintas hechas por directores que han sido señalados como pésimos cineastas, los cuales, no han podido superar el éxito del único trabajo que hicieron bien… ¡Aquí las tienes!

10. Sixty Six (2006) – Paul Weiland

En esta película el bar mitzvah de un muchacho londinense parece dirigirse a un desastre cuando coincide con el final de la Copa Mundial de 1966. La cinta es divertida y también un poco triste. Aunque Paul Weiland se basa en sus experiencias para realizar su trabajo, tristemente ésta es su única película buena. Aunque también es responsable de cintas tan malas como Made of Honor (2008).

9. The Patriot (2000) - Roland Emmerich

Este director es conocido por su trabajo en cintas sobre desastres naturales, pero a lo largo de su carrera, no ha recibido muy buenas críticas. Ha sido nominado en dos ocasiones como Peor Director del Año, pero hay que resaltar su trabajo en esta cinta protagonizada por Mel Gibson, pues a pesar de su controversia, es la única de su filmografía que se encuentra por encima del promedio en la opinión del público. La cinta narra la historia del viudo, Benjamin Martin, heroico soldado en Francia y en la India, quien renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Sin embargo, su pacífica vida se altera cuando su hijo mayor se alista en el Ejército.

8. Die Hard 2 (1990) – Renny Harlin

La carrera de este director está llena de malas cintas, como Exorcist: The Beginning (2004). Cuenta con un récord mundial para el fracaso más grande en taquilla por el filme Cutthroat Island (1995). Sin duda, no ha podido superar el éxito de Die Hard 2, que a pesar de sus excesos y agujeros en la trama, sigue siendo entretenida, además de que Bruce Willis hace una excelente actuación.

7. Red Dragon (2002) – Brett Ratner

Este director es famoso por involucrarse en éxitos comerciales de dudosa calidad, y algunos lo recuerdan porque arruinó las fantásticas películas de X-Men de Bryan Singer. Pero pasó a la posteridad con su único trabajo exitoso: el thriller psicológico Red Dragon. Aunque debemos aclarar que aunque no es la cinta más aclamada de la franquicia sobre Hannibal Lecter, tuvo críticas bastante buenas. El ritmo y la dirección son buenos y Anthony Hopkins brinda otra actuación magistral.

6. Happy Gilmore (1996) - Dennis Dugan

Ha ganado dos premios Razzies de los cuatro a los que ha estado nominado. Además, suele aparecer en los rankings de lo peor del cine. Muchos lo recuerdan por cintas desastrozas como No te metas con Zxohan (2008), pero su trabajo en Happy Gilmore es una “rareza”. Aunque no fue del agrado de muchos, recibió críticas mixtas y hubo quien señaló que su estética era parecida a la de Fellini. La historia es sobre un fanático jugador de hockey que no tiene objetivos en la vida.

5. The Lost Boys (1987) - Joel Schumacher

Fue muy criticado por su trabajo en Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997); y es un nombre recurrente en las listas de los peores directores. Lo que es cierto, es que The lost boys ha sido la cinta más exitosa e insuperable de su carrera. En la historia, una madre y sus dos hijos se mudan a una pequeña ciudad de California donde se encuentran con un grupo de vampiros.

4. The Rock (1996) – Michael Bay

Este director estadounidense es amante de las explosiones, los clichés y los efectos especiales. En cinco ocasiones ha sido nominado al Peor Director en los Razziez, y ha ganado dos. Aunque tiene varias cintas, sólo una de ellas sobresale: The Rock. En la cinta, un infante de marina secuestra a 83 personas y amenaza con bombardear San Francisco, a menos de que se le entregue una importante suma de dinero. Hasta hoy, Bay no ha hecho una película igual de emocionante y que esté al mismo nivel de ésta.

3. The Enemy Below (1957) - Dick Powell

La historia se ubica en la Segunda Guerra Mundial y trata sobre un destructor estadounidense que está al mando de un comandante poco experimentado, y que encuentra un submarino alemán al que persigue por todo el atlántico. Esta no solamente es la mejor cinta de Powell, sino que es una de las mejores películas navales de todos los tiempos.

2. Kalifornia (1993) - Dominic Sena

Esto es lo mejor de su carrera. En Kalifornia, un periodista que prepara un libro sobre los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos, emprende un viaje junto a su novia Karrie, para conocer los lugares donde los criminales vivieron y mataron. Además cuenta con una actuación notable de Brad Pitt.

1. The Sixth Sense (1999) - M. Night Shyamalan

Para la crítica y los espectadores ha sido una de las mejores películas de suspenso de todos los tiempos. Tras este éxito, el director hizo que el estilo narrativo de lo inesperado se convirtiera en su marca personal, pero lo exageró tanto en sus cintas posteriores, que ninguna de ellas ha tenido la relevancia esperada. La cinta cuenta la historia de un niño que ve fantasmas y que recibe ayuda de un psicólogo que, al mismo tiempo, está tratando de seguir adelante con su vida.

¿Agregarías alguna a la lista?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS