Top 10

¿Cuál fue la primera revista en publicar los senos de una mujer desnudos?

Aunque no lo creas, fue la famosa publicación la que decidió dar un paso adelante y hacer historia con esta imagen… ¡No te pierdas la historia!
Julieta Ruiz | 1 de Noviembre de 2017 | 05:00

Seguramente estarás pensando que la primera publicación en la historia de los senos femeninos, fue obra de Playboy o alguna otra publicación de ese estilo, sin embargo y pese a lo que todos pudiéramos creer, fue la revista National Geographic la que lo hizo.

Según publica el portal Culturizando, el 1 de noviembre de 1896 en Estados Unidos se hizo esta publicación. La fotografía de esta novia y novio zulúes en Sudáfrica, fue la primera que mostraba en esta revista los pechos desnudos de una mujer. La decisión de publicarla marcó un precedente a la hora de mostrar a los pueblos indígenas tal y como son.

El mensaje transmitido es que la desnudez no es necesariamente pornografía en la naturaleza, sino que tiene un lugar legítimo en el estudio de las culturas del mundo, así lo menciona History & Headlines.

Finalmente y en cuanto a la manera en que la gente recibió esta publicación no se tienen datos, sin embargo, debió ser muy polémico, pues a partir de eso, este tipo de imágenes comenzaron a ser importantes; además, teniendo en cuenta que la publicación de esta fotografía tiene más de cien años, no es precisamente fácil de encontrar reacciones sobre el tema en particular.

Y tú ¿conocías esta historia?

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx