Para nadie es un secreto que marcaron una época en la historia de la música. En los años 60, los integrantes del cuarteto de Liverpool se convirtieron en estrellas, pero también eran los héroes y guías de sus hijos. Sí, no todo era trabajo en la vida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

En esta ocasión, en queremos centrarnos en la figura de John Lennon, quien nació el 9 de octubre de 1940, y que es considerado como uno de los integrantes más polémicos de la banda.

La primera esposa de Lennon fue Cynthia Powell, con quien tuvo a su primer hijo, Julian. Sin embargo, se divorciaría de ella para unirse a la artista japonesa Yoko Ono, con quien tuvo a su segundo heredero, Sean.

Al ser hijos del integrante de esa mítica banda, no era raro esperar que quisieran seguir los pasos de su padre. Ambos han incursionado en la música, pero al parecer, el apellido Lennon es tan grande, que ninguno de los dos ha logrado destacar en este ámbito sin que comiencen las comparaciones.

Sean y Julian, los hijos que John Lennon tuvo con Yoko Ono y Cynthia Powell
Sean y Julian, los hijos que John Lennon tuvo con Yoko Ono y Cynthia Powell

Las dos esposas y los dos hijos de John Lennon: Yoko Ono, Julian Lennon, Sean Lennon y Cynthia Lennon, en 2015. (Foto: AP Photo/John Bellissimmo)

Julian Lennon

John Charles Julian es el primogénito de John Lennon. Fue el único hijo del matrimonio conformado por el exBeatle y Cynthia Powell. A pesar de que convivió poco con su padre, su influencia lo llevó a interesarse por la composición.

Julian Lennon nació el 8 de abril de 1963 en la ciudad de Liverpool, Reino Unido. Su primera incursión en la música fue en 1974, cuando grabó la batería para la canción Ya Ya, incluida en el cuarto álbum como solista de su padre, Walls And Bridges.

Grabó su primer disco en 1984, Valotte, con el que fue nominado al Grammy como Mejor Artista Nuevo. Sin embargo, su segunda producción, The Secret Value of Day Dreaming, no corrió con la misma suerte y fue severamente criticado. Los expertos decían que seguía una línea armónica muy similar a la de su padre, como si quisiera imitarlo.

Debido a que su voz, aspecto y estilo son muy similares a los de John, se llegó a especular sobre un posible regreso de The Beatles con Julian como integrante, pero nunca sucedió.

Así que este joven siguió sacando discos: Mr. Jordan (1989), Help Yourself (1991), Photograph Smile (1998) y Everything Changes (2011), en éste último contó con la colaboración de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith.

Julian se mantuvo separado de su padre durante años, incluso, durante la conmemoración del vigésimo aniversario de la muerte del músico, afirmó que “podía hablar de paz y amor al mundo, pero nunca los mostró hacia las personas más cercanas a él”.

Actualmente tiene 58 años de edad y se ha reconciliado con Yoko Ono, a la que por mucho tiempo consideró como la ruina de su familia. Hoy considera que la mejor lección artística que le dejó su padre fue la honestidad, según cita .

Sean y Julian, los hijos que John Lennon tuvo con Yoko Ono y Cynthia Powell
Sean y Julian, los hijos que John Lennon tuvo con Yoko Ono y Cynthia Powell

(Foto: AP Photo)

Sean Ono Lennon

Él es el segundo hijo de Jonh, producto de su relación con Yoko Ono. Al igual que su padre, se dedica a la música. Justamente, Sean Lennon nació el 9 de octubre de 1975, sí, nació el mismo día que su padre.

Antes de iniciar su carrera profesional, Sean ya era considerado una figura pública, y no es para menos cuando se trata del hijo de un Beatle y una artista japonesa. Este chico fue educado en Suiza y se graduó en la Universidad de Columbia; aunque en un principio trataron de mantenerlo alejado de la música, al final fue imposible.

En los años 90, cuando apenas tenía 16 años de edad, colaboró con Lenny Kravitz en el cover de Give Peace a Change, la canción que John Lennon usó para criticar la guerra de Vietnam. Ésto marcó el inicio de su carrera musical.

Sean y Julian, los hijos que John Lennon tuvo con Yoko Ono y Cynthia Powell
Sean y Julian, los hijos que John Lennon tuvo con Yoko Ono y Cynthia Powell

(Foto: Archivo El Universal)

Tras incursionar en el genero 'noise' con el trío IMA, en 1998 Sean sacó su primer álbum, Into The Sun. Este material fue bien recibido por la crítica estadounidense, por lo que un año después lanzó Half Horse, Half a Musician.

sus proyectos siguientes se centraron en la composición de soundtracks para cintas independientes. Ahora se encuentra trabajando de lleno en el grupo Ghost of a saber tooth tiger, el cual formó junto a su novia, la modelo Charlotte Kemp. Ambos se conocieron en el festival de Coachella, donde luego se presentaron como grupo. Otro de sus proyectos es The Claypool Lennon Delirium, donde comparte créditos con Les Clapoy.

En marzo de 2017 sorprendió a todos cuando hizo pública la canción Bird Song, que compuso junto a la actriz Carrie Fisher, fallecida el 27 de diciembre de 2016. El hijo de Lennon y Ono destacó que esta mujer fue una de las mejores y más cercanas amigas que había tenido en toda su vida, cita .

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos este video con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS