Cuando tenía 38 años de edad se puso el traje de Batman por primera vez. Con su 1.75 metros de estatura, parecía la mejor opción de Tim Burton para dar vida al “Caballero de la noche”.

Aunque en la carrera de Keaton hay una ausencia cinematográfica importante, ha sido considerado por muchos, como la mejor encarnación de Bruce Wayne. Sí, como en todo, las opiniones están divididas y también están los que alaban la interpretación de Christian Bale, pero hay ciertos detalles que lo hicieron resaltar.

Debemos reconocer que Tim Burton le dio un toque más oscuro y que Keaton no fue muy bien recibido entre los fans, de hecho, algunos enviaron cartas a Warner Bros. pidiendo un cambio de actor. Sin embargo, Keaton protagonizó Batman (1989) y Batman Returns (1992), con un resultado sorprendente.

Michael Keaton… ¿el mejor Batman del cine?
Michael Keaton… ¿el mejor Batman del cine?

Imagen de Warner Bros.

¿Por qué Michael Keaton es el mejor Batman?

Michael Keaton fue capaz de interpretar a un hombre murciélago misterioso, elegante e incapaz de rendirse ante sus enemigos, a pesar de la limitante de no contar con ningún tipo de superpoder.

Además, tuvo la gracia de encarnar a la perfección a Bruce Wayne, un enigmático millonario, cuya única preocupación era obtener justicia en las calles de ciudad Gótica.

Estamos de acuerdo en que físicamente se trató del Batman más frágil, pues de todos los actores que han realizado el personaje, Keaton es el más chaparrito, además no era lo suficientemente corpulento para dar vida a un héroe de esa naturaleza.

Pero aún así, Keaton supo eliminar esas “debilidades” y reemplazarlas con una mandíbula fuerte y una mirada profunda que era capaz de intimidar a cualquiera.

Leer más: 

Michael Keaton… ¿el mejor Batman del cine?
Michael Keaton… ¿el mejor Batman del cine?

Imagen de Warner Bros.

También debemos recordar que su traje fue completamente negro, a excepción del fondo en el logo, el cual era amarillo. El actor encajaba a la perfección en el ambiente oscuro y lúgubre de ciudad Gótica, pero lo mejor, es que lucía bien y se logró ganar el respeto del público.

Otra de las razones por las que Keaton destacó en su interpretación, fue porque en la cinta de 1989, tenía como enemigo al Joker, interpretado por Jack Nicholson, quien le imprimió al personaje un tipo de locura menos violenta, pero igual de temible que la que en su momento le dio Heath Ledger. Esa mancuerna en la pantalla ayudó a que la película se convirtiera en un éxito.

Dentro de los mejores momentos que nos regaló como Batman, está el peligroso y sensual enfrentamiento que tiene con Gatúbela en la película de 1992.

Michael Keaton… ¿el mejor Batman del cine?
Michael Keaton… ¿el mejor Batman del cine?

Imagen de Warner Bros.

Leer más: 

¿Por qué Michael Keaton no quiso seguir en la saga de Batman?

A inicios de este año, Michael Keaton levantó polémica al revelar los motivos por los que dejó de encarnar a Batman, tras la filmación de dos películas. Joel Schumacher fue contratado para dirigir Batman Forever (1995), pero Keaton no quiso participar.

En una entrevista reveló que el guión de la cinta nunca fue bueno y que nunca entendió las razones por las que el director quería “aligerar” la historia. Finalmente fue Val Kilmer quien aceptó y dio vida al caballero de la noche.

Michael Keaton… ¿el mejor Batman del cine?
Michael Keaton… ¿el mejor Batman del cine?

FotoBrent N. Clarke /AP

Con información de , y

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Google News

TEMAS RELACIONADOS