El 1 de septiembre de 1985 el oceanógrafo Robert Ballard descubrió los restos del lujoso trasatlántico que se hundió el 14 de abril de 1912. Ballard, junto a su colega francés Jean-Louis Michel, hallaron una plataforma, tras años de búsqueda a 3,800 metros de profundidad, frente a las costas de la isla de Terranova en Canadá.

La historia del Titanic que vemos en la cinta de James Cameron se dio gracias a este hallazgo, que para Ballard y muchos otros especialistas significó la apertura a un circo interminable.

Recordemos que el famoso trasatlántico llamado inhundible se estrelló contra un iceberg la noche del 14 de abril de 1912, abordo murieron 1514 personas, sólo 700 fueron rescatadas.

Ballard, según información de, descendió al barco por primera vez en 1986, un año después del descubrimiento y lo narró como una experiencia increíble, pero asegura que la situación se hizo un verdadero circo, pues las compañías se robaron cosas, abusaron del mito con fines publicitarios "Un gran circo... precisamente lo que yo quería evitar", se lamenta Ballard con amargura.

A unos años, James Cameron se enteró de la historia y lanzó la cinta de amor que narra la historia de Jack y Rose, justamente lo que Ballard no quería ver.

Google News

TEMAS RELACIONADOS