Su nombre es Richard Tiffany Gere, un hombre por el que los años han pasado, pero con gran satisfacción ha vivido la mayor parte de carrera frente a las cámaras. Lo vimos evolucionar de un guapo y candente marino hasta su madurez y como un cariñoso abuelo. Gere, el caballero andante que busca a su “Mujer Bonita”.

De ascendencia irlandesa, Gere nació el 31 de agosto de 1949 y está a punto de cumplir 68 años. Se graduó de la High School of North Syracuse Central y se licenció como gimnasta y filósofo. Fue hippie en los 70 y para el 73, ya actuaba en el teatro de Londres. Su popularidad aumentó con su papel en Looking for Mr. Goodbar en 1977 al lado de Diane Keaton.

Estuvo casado con la modelo Cindy Crawford y desde hace unos meses se cree que está relacionado románticamente con Julia Roberts, luego de la separación de ésta de su esposo.

Gere también es activista y luchador por los derechos humanos en el Tíbet, pues es budista y uno de los discípulos del Dalai Lama en Estados Unidos.

Para que conozcas un poco más de su carrera, mira este recuento que traemos sobre algunas de sus mejores cintas, gracias a

1: Days of Heaven (Días de Gloria o Días del Cielo)

Gere ya había grabado Looking for Mr. Goodbar, cuando actúo en esta cinta dirigida por Terrence Malick. Esta película era una oda al amor. Situada en Texas en 1916, cuenta la historia de dos amantes que se hacen pasar por hermanos para engañar a un terrateniente. Gere, aparece al lado de Brooke Adams y lleva a la pantalla un estilo que se aleja de los cánones comerciales.

2: The Cotton Club

En 1919, la Ley Seca generó una ola de violencia que se extendió a través de Estados Unidos. En Nueva York, el Cotton Club es un cabaret que es el inframundo de político y celebridades, Gere es Dixie Dwyer, un hombre elegante que supo acoplarse a la dirección de Francis Ford Coppola y un coprotagonista de Diane Lane y Nicolas Cage.

3: An Officer and a Gentleman (Reto al destino)

El cadete Zack Mayo (Richard Gere) quiere escapar de su vida rutinaria y se mete a una escuela de marina. Con el paso de las semanas, Mayo cree que a las chicas de los pueblos les importa más el dinero que los sentimientos. Este hombre entabla una relación con Paula (Debra Winger) y Lynette (Lisa Blount). Mayo y Paula tendrán que luchar contra el destino para poder estar juntos, pero sobre todo contra su propio ego.

4: American Gigolo (Gigoló americano)

Julian Kaye es un acompañante masculino en Los Ángeles, su trabajo es la forma de satisfacer su gusto por los coches de lujo, la cocaína y la ropa. Abiertamente narcisista y superficial, se relaciona con la esposa de un político local, quien lo intenta incriminar en un crimen. Dirigida por Paul Schrader y con la producción de Jerry Bruckheimer, se logra una buena combinación de elementos que hicieron de la cinta todo un clásico.

5: Pretty woman (Mujer Bonita)

En 1990, Richard Gere ya con canas y entrado en años, se convirtió en un referente de los galanes de las cintas románticas al lado de Julia Roberts. La película se ha convertido en un hito, y si bien no ha sido alabada su calidad, se ha colocado por derecho propio como un clásico. El filme fue dirigido por Gary Marshall y cuenta la historia de un hombre rico se enamora de una prostituta.

6: The Jackal  (El chacal)

Gere destacó en este remake de Fred Zinneman de 1973, inspirado a su vez por la novela del británico Forsyth. Bajo la dirección de Michael Caton-Jones, Richard compartía crédito con Bruce Willis y Sidney Poitier. Nuestro festejado actúa como un hombre que debe cazar a un criminal que pretende atacar al presidente del FBI.

7: Chicago

El actor estaba sorprendiendo a la crítica con su desconocida capacidad de bailar y cantar, incluso ganó un Globo de Oro por la interpretación de un abogado que presta sus servicios a Roxie Hart, una reclusa con sueños de fama. La película devolvió el prestigio y éxito a los musicales y reivindicar a Gere como un hombre de gesto divertido y coqueto.

8: Primal Fear (La raíz del miedo)

Al lado de Edward Norton, este es uno de los mejores personajes de Gere, un abogado que se involucra con un adolescente acusado de haber matado a un arzobispo. En un duelo psicológico, ambos personajes daban cátedra de cómo manejar sus impulsos y mantenerse a la altura de un debutante como lo era Norton en aquel momento.

9: I’m not there

Una de las últimas rarezas de Gere en la que aparece con un pequeño papel en este experimento hecho en la biopic de Bob Dylan. La aparición de Gere es secundaria, pero su rol de hombre nostálgico dejó una buena actuación como el representante del cantante en su etapa más madura. Gracias a un buen trabajo en equipo, el actor fue nominado junto al elenco como mejor reparto en los Independient Spirtir Awards.

10: Hachiko (Siempre a tu lado)

Indudablemente, es una de las cintas más nostálgicas en las que ha participado Richard Gere, donde se convirtió en el hombre amante de un pequeño perro que le fue fiel a quien lo adoptó en una estación del tren. La película aborda la sensacional relación que sostiene este hombre con su mascota, gracias a lo cual el filme se hizo muy famoso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS