En cada entrega de los Premios de la Academia muchos quedan satisfechos, pero otros no tanto, y es que definitivamente, año con año, debe de ser una de las decisiones más difíciles el hecho de encontrar a la que se denominará como la “Mejor Película”.

Como bien menciona el portal , los Premios de La Academia son para muchos la referencia del cine de calidad, sin embargo, existen películas de las que daríamos por hecho que fueron nominadas o ganadoras a Mejor Película en su momento y, sin embargo, son títulos que nunca compitieron.

1. Psycho (Psicosis, 1960)

Una de las grandes sorpresas de los premios de la Academia Americana es que esta cinta nunca ganara una estatuilla dorada, pese a que fue nominada en las categorías de Mejor Director, Actriz Secundaria, Fotografía y Dirección Artística; y es que recordemos que este filme es considerado como uno de los mejores en toda la historia del cine y por supuesto, de la carrera de su director, Alfred Hitchcock.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10424","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. 2001: A Space Odyssey (2001: odisea del espacio, 1968)

La espectacular y fantástica predicción acerca del pasado y del futuro de la humanidad filmada por Kubrick tan solo logró ganar el Oscar a Mejores Efectos Especiales, a pesar de que también estaba nominada en las categorías de Mejor Director, Guión Original y Decoración.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4017","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Rosemary's Baby (El bebé de Rosemary, 1968)

A esta película le sucedió lo mismo que a la anterior, a pesar de que ganó uno de los dos Oscar a los que optaba, a Mejor Actriz de Reparto; no fue candidata a Mejor Película, pero ahora no se duda que es una de las mejores películas que se han filmado nunca sobre el culto al demonio.

4. Back to the Future (Volver al Futuro, 1985)

La mítica historia de Marty McFly y su viaje veinte años atrás en el tiempo, se llevó el Oscar a Mejores Efectos Sonoros y fue nominada a Mejor Guión Original, canción y sonido, aunque no hace falta añadir que la cinta de Robert Zemmeckis no fue considerada como una de las mejores películas de su año.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10426","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. Stand by Me (Cuenta conmigo, 1986)

Una maravillosa película y oda a la infancia dirigida por Rob Reiner que tan sólo fue nominada en la categoría a Mejor Guión adaptado y ni siquiera logró llevarse el galardón.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10427","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. Empire of the Sun (El Imperio del Sol, 1987)

El drama ambientado en la guerra chino-japonesa dirigido por Steven Spielberg no consiguió ningún premio de la Academia, aunque estuvo nominada en seis categorías: Mejor Montaje, Fotografía, Banda Sonora, Dirección Artística, Vestuario y Sonido.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10429","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. Who Framed Roger Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit? 1988)

Aunque logró ganar tres estatuillas: Mejores Efectos de Sonido, Efectos Visuales y Montaje, esta cinta pionera en la mezcla de personajes reales y dibujos animados no fue nominada a Mejor película.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10430","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. Thelma & Louise (1991)

Se trata de una road movie femenina que se ha convertido en película de culto, sin embargo, en su momento tampoco fue considerada como una de las mejores películas para Hollywood. Sus dos protagonistas, fueron nominadas a Mejor Actriz, y Ridley Scott hizo lo propio en la categoría de Mejor Director, pero la película tan solo logró el Oscar a Mejor Guión Original.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10431","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. Toy Story (1995)

Una de las mejores películas de Disney, tampoco llegó a la contienda por el Oscar, lo que de verdad es de impresionar, pues esta cinta tiene el récord de ser el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador, y no consiguió llevarse ni una sola estatuilla. Estaba nominada en las categorías de Mejor Guión Original, Canción y Banda Sonora en Comedia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10432","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. The Matrix (Matrix, 1999)

Aunque no estuvo nominada como Mejor película, la cinta de culto de los Wachowski se llevó todos los galardones a los que aspiraba: Mejor Sonido, Montaje, Efectos Sonoros y Efectos Visuales. Una cinta que revolucionó el séptimo arte y que definitivamente era merecedora del máximo premio…

Google News

TEMAS RELACIONADOS