Desde hace unos años, el cine “de terror” está de moda, parece que ahora es "inn", lo que antes estaba destinado para los chicos “darks” (sí, como el video), y está bien, pero hay que saber que existen títulos excelentes necesarios de recordar, pues con el paso del tiempo van quedándose olvidados; por ello en esta ocasión queremos hacer un recuento de las cintas de esos seres fantásticos: los vampiros, pero no los que vemos en películas como "Crepúsculo", ni tampoco aquellos que son "obligados" en estas listas como es el caso de "Drácula de Bram Stocker" o "Nosferatu"…

No, esta vez, rescataremos películas que por una u otra razón no han sido tan publicitadas o si lo fueron, se quedaron en el olvido por los años que han pasado desde su estreno. Bien vale la pena ver estos títulos,que son, en algunas ocasiones, mucho mejores que los más comerciales…

¡Échale ojo!

1: Stake land (El final de los días) (2010)

Según la página del Morbido fest, este es uno de los directores de género más serios que hay en la escena. Jim Mickle tiene un historia que inició con Mulberry Street y dio el siguiente paso con Stake land, después el remake de Somos lo que hay (We are what we are) y cierra con Cold in July. Stake Land es un road trip apocalíptico de vampiros, un filme donde Nick Damici demuestra porque es considerado uno de los grandes de su generación. En una América post-apocalíptica, una misteriosa plaga convierte a la gente en vampiros, un chico huérfano (Connor Paolo) y un veterano cazador de vampiros (Damici) emprenderán una dramática ruta hacia el norte, en Canadá, en busca de tierras ajenas a la enfermedad y a la locura.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22370","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Daybreakers (La hermandad) (2009)

En el año 2019, a causa de una plaga, los vampiros se han adueñado del mundo. La caza de seres humanos para alimentarse de su sangre pondrá a la humanidad al borde de la extinción; pero un grupo compuesto de hombres y vampiros decide luchar para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana. Dirigida por los hermanos Spierig (Predestination) este filme poco apreciado es una interesante mirada al universo de los vampiros, una mirada entre el futuro y la cotidianidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22371","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Salem´s Lot (El misterio de Salem's Lot) (1979)

Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Se instala en una casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. Cuando los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apoderará del pueblo. Esta película de TV es una adaptación de la novela de Stephen King y dirigida por el Maese Tobe Hooper ha sido olvidada, sobre todo, por el tiempo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22372","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Near Dark (Cuando cae la oscuridad) (1987)

Un joven, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: "rezar para que salga la luz del día". La cinta refrescó el género de vampiros para incluir acción y western.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22373","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Thirst (Bakjwi) (2009)

Dirigida por unos de los iconos del cine de terror surcoreano Chan-wook Park esta cinta pasó inadvertida en México. Relata la historia de un sacerdote cristiano Sang-hyun, un caritativo que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte, hasta que de pronto descubre que es un vampiro y tendrá que encontrar la manera de sobrevivir a su nueva condición. Está basada en la novela ‘Thérèse Raquin‘, de Émile Zola.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22374","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Dracula’s Death (La muerte de Drácula) (1921)

Más conocida como la película perdida. El director húngaro Károly Lajthay fue el primero en llevar el personaje al cine. De esta película muda estrenada en 1921 sólo se conservan dos fotogramas. Se sabe que se estrenó en Viena y se proyectó en varios cines de Europa. Una inocente chica visita un tenebroso psiquiátrico y conoce a uno de los internos, que dice ser el Conde Drácula. A partir de ese encuentro ella comienza a tener visiones que no distingue de la realidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22375","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: The Brides of Dracula (Las novias de Drácula) (1960)

Esta película pertenece a la saga de Drácula, dirigida por Terence Fisher, creada por la compañía cinematográfica Hammer, célebre por la realización de una serie de films de terror producidas entre 1955 y 1979. La precuela ‘Drácula‘(1958) contaba con la participación de Christopher Lee como Drácula y Peter Cushing como Van Helsing. Tuvo tanto éxito que fue seguida de otras ocho películas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22376","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Cronos (1993)

Dirigida por Guillermo del Toro, no podía faltar en el cine fantástico y de terror. Esta cinta da un toque original al género con su argumento. Cronos es un objeto creado por un alquimista, en cuyo interior hay un insecto que se alimenta de sangre y tiene el poder de otorgar la eterna juventud.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22377","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Låt den rätte komma in (Déjame entrar) (2008)

Dirigida por Tomas Alfredson está basada en la novela del mismo título de John Ajvide Lindqvist, que también escribió el guion de la película. Cuenta la historia de un niño de doce años que sufre acoso escolar, y que entabla amistad con una niña vampiro. Esta historia de terror y romance que cambia los personajes adultos por niños fue alabada por la crítica y ganó numerosos premios.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22378","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: The Fearless Vampire Killers (La danza de los vampiros) (1967)

Dirigida por el cotizado director Roman Polanski, esta cinta de una lograda estética cinematográfica tiene la particularidad de jugar con los aparentemente opuestos códigos de la comedia y el cine de terror. El argumento relata al profesor Abronsius (Jack MacGowran) y su ayudante Alfred (Polanski) cuando llegan en el invierno a una población remota en la región de Transilvania motivados por extraños sucesos que allí ocurren, por la supuesta presencia de vampiros. Se alojan en una posada, donde Alfred termina enamorándose de Sara (Sharon Tate), la hija del posadero, pero pronto ella desaparece y comienza a extenderse el rumor de que ha sido secuestrada por el conde von Krolock, un aristócrata que vive en las cercanías.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22379","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

 ¿Cuál nos recomiendas tú?

Este es un recuento recopilación de la página del  y de

Google News

TEMAS RELACIONADOS