Sabio para algunos y farsante para otros, Michel de Notredame, mejor conocido como , nació el 14 de diciembre de 1503 en una pequeña localidad del sur de Francia, y desde su infancia destacó por su gran interés en la lectura y los idiomas, al mismo tiempo que su bisabuelo comenzó a instruirle en el campo que lo haría famoso: las ciencias astrales.

Después de estudiar medicina y contraer matrimonio, Nostradamus comenzó a hacer uso de su presunta capacidad para predecir el futuro, logrando publicar desde horóscopos hasta almanaques. Durante su segundo matrimonio, Michael comenzó a emplear su “don de clarividencia” y conforme sus presagios se iban cumpliendo, su popularidad iba creciendo.

Nostradamus falleció a la edad de 62 años, el 2 de julio de 1566, a causa de un edema, pero dejó una gran cantidad de profecías escritas, las cuales están recopiladas en 10 tomos que se conocen como Centurias, de los cuales cada uno se encuentra elaborado con 100 predicciones de 4 versos cada una.

Como bien lo menciona el portal , las predicciones de Nostradamussorprenden al mundo cada vez que un acontecimiento conmociona al planeta, pero muchos sus pronósticos no siempre se cumplen.

Sin embargo, al hombre también hay que darle el beneficio de la duda, pues según información de diversos portales en la web, existen algunas profecías que sí se han cumplido, pues pronosticó desde la caída de las Torres Gemelas hasta la llegada de Hitler al poder, así lo menciona el portal .

Entre estas profecías sí cumplidas podemos encontrar las siguientes:

  1. El nacimiento de Napoleón Bonaparte y su posterior alzamiento como emperador de Francia.
  2. Las dos bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
  3. Asesinato del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y la muerte de su hermano, el senador Robert Kennedy, quien falleció después de la una de la madrugada.
  4. El nacimiento de Hitler y su subida al poder.
  5. Los trágicos atentados sucedidos el 11 de septiembre de 2001 en E.U. cuando dos aviones chocaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Por otro lado y para algunos, Nostradamus no ha sido más que un farsante, pues así como existen profecías cumplidas, existen muchas otras que no han llegado a suceder, y es precisamente en este sentido en los que la redacción de De10.mx nos hemos dado a la tarea de investigar, para poder recopilarlas y traerlas para que las conozcas…

Así que te invitamos a que conozcas en nuestra galería fotográfica, las 10 profecías de Nostradamus que no se cumplieron.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Te dejamos este video con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS