Es odiada por algunos y venerada por muchos más, pero lo que es cierto, es que se ha convertido en un referente en la cinematografía del siglo XX: A Clockwork Orange

Varios directores habían intentado llevar a la pantalla grande la novela La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange) de Anthony Burgess, pero todos fracasaron en el intento, hasta que en 1971, Stanley Kubrick creó el largometraje que hoy en día es considerado uno de los principales ejemplares del cine de culto.

El libro llegó a las manos de Kubrick, gracias al guionista Terry Southern. El cineasta lo leyó rápidamente y decidió llevarlo adelante. Inmediatamente pensó en Malcolm McDowell para interpretar a Alex DeLarge, el protagonista.

La cinta narra las fechorías que comete DeLarge, un psicópata muy carismático y apasionado de Beethoven, la violencia y el sexo. Cuando es traicionado por sus amigos, es detenido y condenado a 14 años por asesinato. Para tratar de curarse, se somete al proceso Ludovico, un tratamiento mediante el cual los actos violentos se asocian con náuseas y malestar físico…

Tanto por su estética como por su contenido, muchos la consideran una de las mejores películas de todos los tiempos. Sin embargo, su estreno en la década de los 70 dio lugar a una fuerte controversia… Pero, si era tan molesta ¿por qué nos atrapa? ¡Aquí en De10.mx te lo decimos! Y de paso, celebramos el cumpleaños #74 de su protagonista Malcolm McDowell...

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS