Top 10

Las escenas originales que inspiraron 10 memes virales

Todos hemos visto y usado estás imágenes infalibles, pero ¿sabes de dónde provienen?
Maricela Flores | 31 de Mayo de 2017 | 07:00

Dicen que los mexicanos nos pintamos solos para encontrar el lado divertido a las cosas, pero si de memes se trata, al parecer esta ya es una cualidad que se ha extendido por todo el mundo.

¿Quién no ha usado un meme para expresar algo? Estas imágenes chuscas inundan las redes sociales y es tal su impacto, que hay quienes solamente esperan encontrarse con un gesto o situación divertida, para sacarle provecho y hacer reír a millones.

Pero, ¿sabes de dónde vienen algunos de los memes más famosos? En esta ocasión, en De10.mx recopilamos 10 videos de las escenas originales que dieron origen a los memes que ubicas sí o sí… ¡Aquí las tienes!

1. ¡Maldita lisiada!

Se trata de todo un clásico de origen mexicano. Para aquellos que vieron la telenovela María la del Barrio, seguro recuerdan esa escena épica en la que Soraya Montenegro descubre a Nandido y Alicia dándose un beso, lo que desata la furia de la villana interpretada por Itatí Cantoral.

2. ¿Qué diablos está pasando?

La foto de Chloe fue extraída de un video donde aparece la niña junto a su hermana Lilly. La madre, quien las grabó, va platicando con ellas y de pronto les dice “¿Qué tal si nos vamos a Disneylandia?”. Lilly se emociona y rompe en llanto, mientras que Chloe parece no entender lo que está pasando con su hermana.

3. Confundido - John Travolta

Los usuarios viralizaron una escena de la película Pulp Fiction (1994), donde el personaje de Vincent Vega llega a la casa de su jefe y no encuentra a nadie, sólo escucha la voz de Mia Wallace (Uma Thurman), por lo que se muestra un poco confundido, además de que va muy drogado. (Ve al minuto 1:15)

4. Novia Psicópata

Su rostro representa a esas chicas que, cuando consiguen pareja, se obsesionan a un nivel digno de una película de suspenso. La protagonista es Laina Norris, y su foto viene de un video en el que ella parodia la canción “Boyfriend” de Justin Bieber, aunque su expresión lo dice todo.

5. Dime qué se siente…- Willy Wonka

Es uno de los memes que puedes usar para ser sarcástico. La imagen viene de la cinta Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971).

6. O sea, ¿qué pedo?

La serie de Disney Good Look, Charlie salió del aire en 2014, y la pequeña Mía Telerico interpretaba a la hija menor de la familia Duncan. Durante una escena, la niña está con su mamá, pero de pronto escucha a su padre pidiendo ayuda a gritos, por lo que la mujer corre a ver qué pasa y Charlie hace este gesto que se hizo mundialmente famoso.  

7. Risa sarcástica

Yao Ming es un ex basquetbolista chino que, pese a estar retirado, se mantiene vigente en la red porque su rostro fue utilizado para un famoso meme. En 2009, con motivo de los Playoffs de la NBA, Yao Ming estaba en rueda de prensa. Su compañero Ron Artest le hizo una broma y su rostro se popularizó en internet.

8. “Supongamos”

Hace 6 años, Alex Domínguez subió un video a su canal de YouTube, en el que da consejos para realizar ejercicios en casa. Ahí recrea una serie de movimientos en los que pide a sus espectadores que “supongan” o “hagan de cuenta” que están cargando pesas. (Ve al minuto 2:20)

9. ¡Ahhh! Pero ayer…

En una escena de la película Kickboxer, el actor Jean-Claude Van Damme, aparece bailando, lo que inspiró el meme que se burla del momento en el que estás sufriendo por haberte ido de fiesta un día antes de ir al trabajo, tener un éxamen, etc. 

10. Estúpida, mi pelo, idiota…

Jay “Esteban” Colindres se volvió famoso por participar en el programa “Caso Cerrado” y por su épica frase: "Estúpida, mi pelo, idiota". A pesar de que el programa tiene varios años de haber sido grabado, apenas en 2016 se convirtió en todo un fenómeno de la red. (El momento climax está en el minuto 1:45)

¿Qué te pareció? ¿Conoces el origen de algún otro?

Con información de El Universal, Vix, Prensa Libre, La República e Isopixel

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto