Top 10

Las 10 canciones básicas que debes corear al lado de The Cure... ¡en México!

Está confirmado, Robert Smith y compañía tendrán un concierto en la Ciudad de México el próximo 8 de octubre, aquí los precios de los boletos…
Estephanie Gutiérrez | 22 de Agosto de 2019 | 14:00
the cure, concierto en mexico, presentacion 2019, ciudad de méxico, rock gótico, mejores canciones, robert smith, 30 años, precios boletos, foro sol,
Facebook The Cure

Hoy somos más felices que ayer, y es que la banda británica de rock The Cure a anunciado presentación en la Ciudad de México, la cual se realizará el 8 de octubre de este 2019 en el Foro Sol. Durante este año, Robert Smith y compañía están celebrando 30 años de su Desintegration, en el Sydney Opera House, de 1989 con una gira que abarcaba festivales en Europa y Estados Unidos, pero no se sabía si iban a pisar suelo mexicano.

Con la confirmación del concierto en México, recordamos aquella mítica y última presentación de The Cure en nuestro país, en la que la banda tocó cerca de ¡cuatro horas!, y es que la fecha coincidió con el cumpleaños de Robert Smith.

Los precios de los boletos para The Cure son los siguientes:

GENERAL A – $1,650

GENERAL B – $850

VERDE A – $1,850

NARANJA A – $1,250

VERDE B – $950

NARANJA B – $750

VERDE C – $650

NARANJA C – $450

Ante este panorama, no nos queda más que recordar algo de la historia de esta legendaria banda...

Oscuros, inolvidables, perfectamente dinámicos, el amor visto desde un lugar sombrío, entre el cielo y la indiferencia. Son The Cure. La Cura para todos tus males. Un grupo que se ha consolidado a través de 39 años de actividad. Liderados por el extravagante y perfectamente adorable Robert Smith, son los comandantes del rock gótico británico (si es que tuviéramos que darles una definición).

The Cure nació con The Obeslisk formada en 1973 en el Notre Dame Middle School en Sussex. La primera formación incluía a Robert Smith, Michael Dempsey en la guitarra, Lol Tollhurst en la batería, Alan Hill en el bajo y Marc Ceccagno en la guitarra. En1976, Marc dejó la banda y entró a su relevo Stephen Thompson. En 1977 la banda cambió su nombre por Easy Cure nombre con el que grabaron su primer sencillo. Para 1978, la banda se decidió por The Cure y comenzaron a trabajar en Killing an arab, basada en El Extranjero de Albert Camus.

El 8 de mayo de 1979, The Cure publicó su primer álbum Three imaginary boys, que se reeditó en 1980 con el nombre ya famoso de Boys don't cry, en la que suprimieron algunas canciones que les parecían superficiales.

Desde ese 1980 pasaron por Seventeen seconds, Faith, Pornography, The top, The head on the door y explotaron a nivel internacional con el memorable Kiss me, Kiss me, Kiss me, luego con Desintegration y Wish de 1992. Tras ese último disco comenzaron a tomar descansos más largos entre sus álbumes, pero nunca han dejado de grabar, aunque la formación ha cambiado mucho desde los primeros años.

Mary Poole y Robert Smith, la historia más romántica del rock 

Estas son las canciones que nos gustaría cantar con The Cure en su concierto en la Ciudad de México, ¿cuál es tu favorita?

1: Friday I'm in Love (Wish, 1992)

 

2: Love Song (Desintegration, 1989)

3: Boys Don´t Cry (Boys Dont´Cry, 1980)

4: Pictures of you (Desintegration, 1989)

5: Lullaby (Desintegration, 1989)

6: In Between Days (The head on the door, 1985)

7: Fascination Street (Desintegration, 1989)

8: Killing an arab (Boys Dont´Cry, 1980)

9: How Beautiful You Are (Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, 1987)

10: Just Like Heaven (Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, 1987)

Comentarios

 

Tienes que ver esto