Top 10

“El Principito”, el cuento infantil ideal para adultos

La obra de Antoine de Saint-Exupéry fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943 y hoy en día cuenta con más de 200 portadas diferentes…
Julieta Ruiz | 6 de Abril de 2017 | 05:00

Si estás buscando un libro para leer, seguramente encontrarás infinidad de ellos en librerías y bibliotecas, sin embargo, aquellos textos que han dejado algo para la humanidad son escasos, y uno de los más populares es El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

Sin duda, El Principito es una lectura obligada para los niños en la escuela, pero la belleza y el mensaje de esta obra es digna de leerse y releerse siendo adolescentes, adultos e incluso, viejos.

Y es que, como bien lo menciona Hipertextual, la novela de Antoine de Saint-Exupéry es un clásico infantil y una de las grandes influencias para la literatura fantástica de la segunda mitad del siglo XX.

El Principito fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943, después de que Saint-Exupéry tuviera un accidente en el avión que piloteaba, y cayera en el desierto del Sahara, sitio donde escribiría una buena cantidad de notas que, posteriormente, se convertirían en su obra más importante.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 curiosidades sobre la famosa obra de Sain-Exupéry, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería.

¿Cuántas veces has leído “El Principito”?

Si quieres descargarlo puedes hacerlo aquí

Toda la información ha sido recopilada de Hipertextual y Diario La Matriz

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto