Top 10

Kurt Cobain: 10 datos sobre su sorpresiva muerte

En abril de 1994, el líder der Nirvana se unió al “Club de los 27”, formado por las estrellas de la música que murieron a esa edad…
Estephanie Gutiérrez | 5 de Abril de 2017 | 04:00

Kurt Cobain es el estandarte no sólo del grunge, lo es también de la música de una generación entera. Le dio voz a los llamados “X” que no se sentían identificados con nadie ni con nada, hombres y mujeres nacidos entre la última mitad de los años 70 y la primera de los 80. Entonces como arte de magia apareció un chico que no escondía su indiferencia y al contrario, cantaba sobre ella.

Cobain nació un 20 de febrero de 1967 en un pequeño pueblo de Washington, Aberdeen. Desde pequeño mostraba signos de depresión, era solitario, pero hiperactivo. Tenía una enorme capacidad de memoria y era capaz de recitar poemas enteros. El talento musical apareció en 1982, con sus primeras canciones. Era su “confusión organizada” como la llamó.

Tres años más tarde, formó la banda Nirvana, junto a Krist Novoselic, en Aberdeen, y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum Bleach, en 1989. El éxito rotundo venía de la mano de 'Smell like teen spirit', incluida en su segundo álbum Nevermind, grabado en 1991, año en el que se incorporó Dave Grohl, (actual cantante de Foo Fighters).

De ahí, la carrera de Cobain comenzó a teñirse de adicciones y aumentó su depresión. En ese mismo año, 1991, conoció a la madre de su hija, vocalista de Hole, Courtney Love, con quien se casó en 1992; en agosto nació su hija Frances Bean Cobain.

La adicción a las drogas causó que Cobain estuviera internado en un centro de rehabilitación en marzo de 1994, pero fue el 5 de abril cuando el cantante se habría quitado la vida en su casa de Seattle, fue descubierto el 8 de abril por un electricista.

¿Pero cuáles son las teorías que rodean su muerte? ¿Por qué los fans odian a Love? ¿Qué pasó esa noche? Descúbrelo en la galería que De10.mx tiene para ti

Con información de rollingstone.com.ar y noticias.lainformacion.com

Comentarios

 

Tienes que ver esto