El 23 de marzo del 2011, el mundo se estremecía con la muerte de una de las actrices más queridas y admiradas en el mundo del cine, partió a la edad de 79 años debido a una insuficiencia cardiaca, dejando un enorme legado inmortal.

Elizabeth Rosemond Taylor, poseía un atractivo físico y sexual como pocas mujeres, una de sus principales característica eran sus hermosos ojos color violeta de los que todos los hombres estaban enamorados, de hecho la actriz de origen británico se casó en ocho ocasiones, por lo que su vida privada siempre estuvo en la mira de la prensa.

No obstante, Taylor no destacó sólo por su hermosura ni por los rumores de sus amoríos, su trabajo en el séptimo arte fue verdaderamente destacable, la actriz se hizo acreedora de dos Óscar como mejor actriz por sus interpretaciones, y en 1993 recibió un Óscar más honorífico.

Asimismo, fue una de las celebridades que comenzó una labor humanitaria importante en la lucha contra el SIDA, motivo por el que recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1992. Sin embargo, Elizabeth tenía un serio problema con el alcohol y los fármacos, tanto que tuvo que recurrir a clínicas de recuperación para salir de estas adicciones durante la década de los 80.

Una de sus últimas apariciones la hizo en la serie de televisión The Nanny (La Niñera), sí, al dado de Fran Fine y Maxwell Sheffield…

Elizabeth Taylor será recordada por su belleza pero también por las películas que protagonizó, de las cuales en enlistamos 10 de las mejores que tienes que ver:

1. Cleopatra (1963)

Sin duda es la cinta más recordada en la carrera de Taylor por múltiples razones, una de ellas es que por interpretar a la reina de Egipto cobró un millón de dólares, cifra impensable para una actriz en aquellos años. Además aquí conoció Richard Burton, con quien se casó en dos ocasiones.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35076","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Butterfield 8 (1960)

Después de que en su adolescencia había interpretado papeles infantiles, Elizabeth comenzó a interpretar personajes más complejos, como el de Gloria Wandrous, una prostituta de lujo en Manhattan, quien la hizo ganar su primer Oscar como Mejor Actriz.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35077","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Who's Afraid of Virginia Woolf? (1966)

La madurez de carrera profesional se vio coronada con esta cinta, donde Taylor interpreta a Martha, otra vez junto al que fuera su marido, Richard Burton, ya que la actriz ganó su segundo Oscar. Esta película está basada en una obra de teatro del dramaturgo estadounidense Edward Albee.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35078","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. Cat on a hot Tin Roof (1958)

Se trata de otra adaptación teatral, en la que Taylor da vida a Maggie, quien está casada con Brick (Paul Newman), pero cuyo matrimonio pasa por fuertes conflictos. Durante la filmación de esta cinta, Elizabeth recibió la noticia de que su entonces esposo, el productor Mike Todd, había fallecido en un accidente aéreo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35079","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. Mujercitas (1949)

Este clásico de la literatura escrito por Louisa May Alcott, cuenta con múltiples adaptaciones en el cine, pero en una de ellas apareció Elizabeth Taylor, en el papel de Amy March, cuando la actriz contaba con apenas 17 años de edad. Esta cinta ganó dos Oscar, uno a mejor dirección de arte y a mejor fotografía e color.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35080","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. Suddenly, Last Summer (1959)

En ese entonces el crítico de cine Bosley Crowther escribió una reseña mordaz sobre la cinta en la que denuncia un trabajo de degenerados obsesionados con la violación, el incesto, la homosexualidad y el canibalismo entre otras cualidades. Tal vez esta crítica fue la que hizo que las personas fueran a ver la película, teniendo mucho éxito en taquilla.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35081","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. Gigante (1656)

Esta cinta está basada en la novela homónima de 1952 de Edna Ferber. En la adaptación al cine Elizabeth Taylor comparte créditos con el galán James Dean. La película trata el tema del racismo y discriminación de los ciudadanos de origen mexicano en Estados Unidos, una problemática que al pareces no tiene solución. El cineasta George Stevens ganó el Oscar a mejor director por este trabajo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35085","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. El padre de la novia (1950)

Un filme de humor que en 1950 se hizo acreedor a tres Oscar, a mejor guión original, mejor actor y mejor película. Sí, por estas tres estatuillas que que la tienes que ver.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35082","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. National Velvet (1944)

Basada en la novela “National Velvet” de Enid Bagnold, su versión cinematográfica fue muy bien aceptada, tanto que ganó dos premios de la Academia, a mejor actriz secundaria (Anne Revere), y al mejor montaje (Robert Kern).

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35083","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. A place in the sun (1951)

La Academia la nominó a en nueve categorías, de las cuales ganó seis, entre ella mejor director con George Stevens. Además, en los Globos de Oro se hizo acreedora al galardón de mejor película drama.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35084","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Fuentes: , ,

Google News

TEMAS RELACIONADOS