Top 10

Sean Astin, el actor peor pagado de “El Señor de los Anillos”

Aunque cuenta con una buena carrera, siempre ha estado en las sombras, tanto en escena, como detrás de cámaras. La fama no tocó a su puerta…
Maricela Flores | 24 de Febrero de 2017 | 23:31

Supongo que la mayoría ya vio la trilogía, o al menos una de las películas de El Señor de los Anillos. Seguro conocen al pequeño hobbit Samsagaz Gamyi (Sam para los cuates), el verdadero héroe de la historia, porque seamos honestos… sin él Frodo no hubiera sido capaz de cumplir su misión.

Pues bien, el hombre detrás de Sam es Sean Michael Astin, quien nació el 25 de febrero en 1971 en California, Estados Unidos. Es hijo biológico del escritor Michael Tell, aunque fue criado por su madre, Patty Duke, y el segundo marido de ésta, John Astin, ambos actores.

El primer papel que obtuvo fue en 1981, en una película para televisión que se llamó Por favor, no me pegues, mamá, en la que interpretó a un niño víctima de abuso por parte de su madre. Pero fue a los 13 años de edad cuando debutó en la pantalla grande, dando vida a Mikey, en Los Goonies (1985). Gracias a este trabajo fue reconocido con el premio Young Artist.

Después de esta película icónica de los 80, apareció en algunas otras como La guerra de los Rose (1989), Operación: soldados de juguete (1991) y El hombre de California (1992).

En 1994 dirigió y co-produjo con su esposa Christine, el cortometraje Kangaroo Court, que fue nominado al Oscar, pero a pesar de que no tuvo una gran proyección, en la década de los 90 siguió apareciendo en varias cintas.

Sin embargo, uno de los papeles más importantes de su carrera (si no es que el más destacado), ha sido nuestro querido Sam, el fiel y leal amigo de Frodo Bolsón, en la trilogía de El Señor de los Anillos, gracias a la que recibió varios premios y nominaciones por su destacada actuación.

Es sorprendente que no haya alcanzado la proyección que tuvieron algunos de sus compañeros, como Elijah Wood o Viggo Mortensen. De hecho, fue el miembro peor pagado de todo el elenco principal, pues apenas cobró 250 mil dólares por aparecer en las tres cintas.

Ahora se incorporó a la segunda temporada de Stranger Things, donde será el novio de Joyce (Winona Ryder).

Es por eso que en De10.mx celebramos el cumpleaños #46 de Sean Michael con una selección de sus mejores películas, aunque no es todas aparece como protagonista. ¡Échale un ojo!

1. The Goonies (1985)

Mikey (Sean Astin), su hermano mayor y sus amigos, forman el grupo de “Los Goonies”. En el desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades, encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de la época de los piratas.

2. El Señor de los Anillos (Trilogía, 2001 - 2003)

En la Tierra Media, el Señor Oscuro, Saurón, ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Pero también forjó en secreto el Anillo Único que tiene el poder de esclavizar a toda la Tierra. Frodo tiene que iniciar un peligroso viaje para destruir esa pieza, es acompañado por el fiel Sam (Sean Astin).

3. Encino Man (1992)

En esta cinta, un par de estudiantes Dave (Astin) y Stoney, excavan en el jardín y descubren enterrado a un hombre de las cavernas. Enseguida piensan que el hallazgo será un éxito para el instituto, pero ocurre lo contrario, sus vidas se convertirán en un desastre.

4. Rudy (1993)

A Daniel E. Ruettiger (Sean Astin) todos le decían que era imposible triunfar. Su padre, sus profesores y entrenadores decían que nunca sería admitido en la Universidad de Notre Dame, y que tampoco entraría en el más prestigioso programa de futbol americano de la nación. Sin embargo, todos estaban equivocados.

5. La guerra de los Rose (1989)

La cinta narra la desintegración de un matrimonio, tan perfecto, que resultan insultantes sus vidas tan cómodas y vacías. Pero todo se viene abajo cuando la madre y ama de casa desea recobrar su propia identidad.

6. Harrison Bergeron (1995)

La cinta protagonizada por Astin, nos cuenta que en un futuro lejano se ha creado un estado de auténtica igualdad para todos ¿El precio? El sacrificio de todo lo bueno que posee la humanidad.

7. 50 First Dates (2004)

Henry es un biólogo marino de Hawaii que tiene problemas para comprometerse con alguna chica. Cuando conoce a Lucy Whitmore todo cambia, pero ella tiene un extraño problema, pues no recuerda nada de lo que ocurre el día anterior, por lo que Henry debe conquistarla a diario. Astin interpreta Dough, el hermano de la bella Lucy.

8. Kangaroo Court (1994)

En este cortometraje, Astin destaca como director. En el filme se narra el secuestro de un policía de Los Ángeles. Con este argumento bastante sencillo logra mezclar los sentimientos de venganza y compasión. Gracias a este trabajo obtuvo la nominación al Oscar como Mejor Cortometraje en 1995.

9. Toy Soldiers (1991)

Cuando el narcotraficante Enrique Cali es extraditado, su hijo Luis idea un plan para liberarlo. Con la ayuda de un comando, secuestra a unos estudiantes adinerados, en su propia escuela, y obliga a las autoridades de soltar a su padre. Sean da vida a William Teper, uno de los chicos secuestrados.

10. The Strain (2014)

Esta es una serie de televisión norteamericana de drama, terror y ciencia ficción basada en las novelas de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Empieza cuando un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene en la pista pero su interior está lleno de cadáveres pálidos. Además, un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el área de equipaje.

¿Qué película se te antojó ver?

Con información de Fotogramas, Objetivo Cine y Film Affinity

Comentarios

 

Tienes que ver esto