Top 10

10 personajes famosos amantes de los gatos

#DíaDelGato En su mayoría, son pintores reconocidos por su talento, pero también se les descubre como intensos seguidores de los felinos
Estephanie Gutiérrez | 20 de Febrero de 2017 | 06:00
famosos amantes de los gatos, mascotas, gatos famosos

¡Feliz Día del Gato! 

Los gatos, han sido desde la antigüedad, considerados como animales mágicos y misteriosos. Hay quien todavía cree en la leyenda de que un gato negro significa mal agüero, solo creencias. Los felinos son vistos como mascotas independientes, pues a diferencia de los perros no necesitan atención constante, y por lo mismo se han convertido en emblemas de algunas historias; un ejemplo es la obra del escritor Edgar Allan Poe, quien en sus cuentos inmortalizó la figura de estos animales.

Debido a su independencia, pero a la vez a su gran respaldo, para muchos artistas, los felinos se han convertido en compañeros inigualables durante duras etapas de la vida, como es el caso de Frida Kahlo, quien incluso se tomó fotos desnuda junto a su gato. Andy Warhol, famoso artista plástico, crucial para la creación de la llamada corriente Pop Art, dijo en innumerables ocasiones que sus únicos compañeros eran 25 gatos que vivían en su casa.

En ese contexto, el portal web monkeyzen.com realizó una galería con los pintores que han sido retratados junto a sus adoradas mascotas, como lo menciona el sitio, estos talentosos artistas han sido capturados por la esencia independiente de los felinos. Han dejado que sean ellos quienes los posean y no viceversa.

Es por ello que en De10.mx tenemos para ti, la mejor selección de las fotografías de los artistas con sus gatos. Dale un vistazo.

Con información de monkeyzen.com, ceslava.com y culturacolectiva.com

Comentarios

 

Tienes que ver esto