28 / noviembre / 2021 | 20:41 hrs.

10 fotos de John Travolta de galán a “muñeco de cera”

Uno de los actores ícono de Hollywood, apareció en las historias más prestigiosas del cine, pero los años no fueron bondadosos con él

Estephanie Gutiérrez 17/02/2017 22:00 Actualizada 15:22

Su nombre es John Joseph Travolta y nació en Englewood, Nueva Jersey, es hijo de Helen y Salvatore Travolta. Desde pequeño, John quiso seguir los pasos de su madre, una actriz de pequeños roles en la TV. Durante sus primeros años de vida apareció en producciones como Who’ll Save the Plowboy? y estudió danza, actuación y canto.

Desde niño, Travolta tuvo gusto por el baile, por lo cual se convirtió en bailarín profesional en su juventud, pues su profesor de danza era Fred Kelly, hermano del popular Gene Kelly.

Fue en los 70, según datos de Aloha Criticon, cuando el actor debutó en Broadway en la obra Rain; en 1975 llegó a la televisión con Vinnie Barbarino en Welcome Back, Kotter, con lo que el galán se convirtió en ídolo de las chicas de EU.

En 1976 inició su camino al cine con The boy in the plastic bubble, donde co-protagonizaba con Diana Hylan, quien se convirtió en su pareja, pero murió un año después en 1977, justo cuando Travolta alcanzaba la fama con Fiebre de Sábado por la noche, un acontecimiento que lo dio a conocer en el mundo entero y lo hizo un ícono con su rol de Tony Manero, que le valió una nominación al Oscar.

Al cabo de un año volvió a arrasar en taquilla con el musical Grease (1978), en los 80 el éxito siguió, durante este período trabajó con Brian de Palma en Blow out, o con Sylvester Stallone, director de la secuela de Fiebre del sábado noche, Staying Alive (1983)

Con la comedia Mira quién habla (1989), Travolta volvió a conocer las mieles del éxito popular, preámbulo de su resurrección gracias a Quentin Tarantino, quien le ofreció el papel de Vincent Vega en 1 (1994), película por la que fue nominado de nuevo al premio Oscar.

Tenía al mundo en sus manos, y su romance con la actriz Kelly Preston, con quien se casó en 1991 iba viento en popa, hasta que algo dejó de funcionar y comenzó a alejarse de poco a poco de la pantalla, algunos aluden que fue debido a la cienciología, la religión que profesa o bien, a los rumores que siempre lo han tildado de homosexual.

Una nota del diario El Observadorde Uruguay recopiló como se siente Travolta al respecto de su religión: “Probablemente, mi concepto favorito de la Cienciología es el de un mundo sin criminalidad, un mundo sin guerra y un mundo sin demencia”, dijo un joven Travolta en una vieja entrevista. “Y no conozco otro grupo cuyas metas sean así de claras”.

Travolta no agrega que la iglesia, fundada por el fallecido escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, también cree que un jefe supremo intergaláctico llamado Xenu expulsó una vez a los humanos hacia la Tierra desde otro planeta, y que espíritus incorpóreos viven en cada uno de ellos. En su lugar, Travolta se centra en el aspecto de realización espiritual de la religión, que es visto como el fin último.

Varias publicaciones han asegurado durante todos estos años que Travolta es gay, inclusive, que tiene una relación con el otro líder de la Cienciología, Tom Cruise, pero nadie ha podido confirmarlo.

En 1996 Travolta consiguió un Globo de Oro por su actuación en Cómo conquistar Hollywood (1995), pero tiene varias de nominaciones a los BAFTA y Oscar y es considerado uno de los mejores actores de su generación.

Desde hace unos años, el rostro de Travolta ha cambiado debido a que ha sido víctima de varios procedimientos estéticos, en los Oscar 2015 el actor fue criticado por su aspecto de muñeco de cera. Y es que su cara pasó de muy atractiva a una que no envejeció con tanta gracia, según lo señala Radio Panamericana.

Travolta parece retar una vez más a Hollywood y está de regreso con American Crime Story: The people v. O.J. Simpson, la serie en la que participa, que es una de las más vistas en la televisión de paga.

Esta miniserie, creada por Ryan Murphy, supuso el regreso del actor a la pantalla chica, el primer capítulo se transmitió el 2 de febrero y, con más de 12 millones de espectadores, se convirtió en el estreno más visto en la historia de FX.

Este es un recuento de cómo lucía Travolta al principio de su carrera y cómo luce ahora ¡No te lo pierdas!

Tags

 

Comentarios