Seamos honestos, es casi imposible armar una lista con los mejores cantantes de la historia, y que casi siempre nos guiamos por nuestros gustos y al final, tendremos una lista bastante subjetiva.

La única forma de tratar de “evaluar” a los cantantes de una manera un poco más profesional, es revisando su rango y capacidad vocal. Al comparar estos elementos podremos determinar quién es el mejor.

Todos tenemos una escala de notas en nuestra voz a las que llegamos con base en las cuerdas vocales, pero nos resulta difícil alcanzar las notas que se encuentran en ambos extremos de la longitud de las cuerdas, es decir, las más graves y las más agudas. El rango vocal refiere a qué tan fuerte es nuestra voz en dichos extremos y hasta qué nivel somos capaces de llegar de manera natural.

Tomando en cuenta esto, en De10.mx te presentamos a los mejores cantantes. Reiteramos, no se toma en cuenta la fama o género musical, sino el rango que pueden alcanzar. ¿Estará tu favorito?

1. Mike Patton

Por sorprendente que parezca, nadie puede cuestionar que éste hombre merece el primer lugar como el mejor vocalista de todos los tiempos. El líder de la mítica banda de los 90, Faith No More, no solo es de los más carismáticos, sino que tiene un rango vocal asombroso de 6 octavas y ½ nota.

2. Corey Taylor

Esa voz es simplemente magnífica. Es el vocalista de la banda Slipknot, uno de los grupos más reconocidos dentro del heavy metal. Destaca por su propuesta y energía en el escenario, pero también por su rango vocal, que es de 5 octavas y 5 ½ notas.

3. David Lee Roth

Seguramente estarás sorprendido de que el cantante de Van Halen aparezca en este conteo, pero aunque no lo parezca, es uno de los mejores vocalistas de la historia, el cual logra alcanzar notas increíbles con una gran facilidad. Su rango es de 5 octavas y 3 notas.

4. Axl Rose

El vocalista de los Guns N'Roses abarca más de 5 octavas y 2 ½ notas entre la más aguda a la que es capaz de llegar y la más grave. Dicen que Slash supo que Axl sería su cantante, cuando al escucharlo, creyó que estaba oyendo una cinta dañada.

5. Nina Hagen

Tiene un rango de 5 octavas y una nota. Causó polémica en las décadas de los 70 y 80 con su característica voz y la forma en que cantaba. Algunas la catalogan como la madre del punk.

6. Mariah Carey

Aunque en la celebración por Año Nuevo la cacharon en pleno playback, esta mujer tiene una voz prodigiosa. A pesar de que se mantiene en el pop y el R&B, es capaz de demostrar la potencia de su voz en varias interpretaciones. Su rango es de 5 octavas y 6 ½ notas y además, tiene aseguradas sus cuerdas vocales.

7. Roger Waters

Se trata del mítico guitarrista de Pink Floyd, que como cantante, tiene un registro de 4 octavas y 6 ½ notas, en verdad es sorprendentemente amplio y flexible.

8. Paul McCartney

No es necesario decir mucho de él, aunque tal vez no lo imaginabas como uno de los mejores vocalistas de todo el mundo. Ser parte de The Beatles le dio un lugar en la historia, pero su voz, con un registro de 4 octavas y 5 notas, lo confirman.

9. Prince

Su rango vocal era de 4 octavas y 4 notas. No sólo era camaleónico en el escenario, sino con su voz. Podía pasar del extremo más grave al extremo más agudo en un momento. Esto lo convirtió en el pionero de las olas musicales que combinan R&B, rock, soul, funk, disco y pop.

10. Jon Bon Jovi

Tiene un rango de 4 octavas y 2 ½ notas y tampoco esperabas verlo en esta lista. Pero sí, este ícono de los 80 cuenta con uno de los rangos vocales más altos del mundo. Podrías repasar su biografía y poner un poco de más atención a su voz.

¿Qué te parece?

Con información de y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS