La novelista británica Jane Austen, se consagró en la literatura universal gracias a tus textos, especialmente de Orgullo y prejuicio (Pride and prejudice), la cual es considerada la mejor de sus obras.

Orgullo y prejuicio, que relata la historia de las hermanas Bennet, especialmente la de amor entre la señorita Elizabeth Bennet y el señor Fitzwilliam Darcy, fue la primera novela que escribió la autora, misma que tardó 17 años en ser publicada. La redacción del libro comenzó en 1796 pero fue hasta el 28 de enero de 1813 que salió a la venta.

Austen nació en 1775 dentro de una alta clase rural del sur de Inglaterra, entorno que se ve reflejado en sus novelas, en las que con mucha gracia e inteligencia realiza críticas irónicas sobre la burguesía acomodada de aquella época.

Hoy, a más de 200 años de la publicación de Orgullo y prejuicio sigue siendo una obra admirada y elogiada no sólo por lo conocedores de literatura, sino de aquellos lectores que se han sumergido en sus párrafos para hallar y descifrar en ellos, la visión de una mujer que se encontraba sumergida en una sociedad poco benévola con las damas, quienes eran vistas casi como objetos decorativos y de adquisición para el mejor postor; sin embargo para Jane, cada una de sus protagonistas desafía las imposiciones de la época.

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.” Con este texto comienza Orgullo y prejuicio, de una escritora que apenas contaba con 20 años de edad.

Tanta ha sido la relevancia de esta novela inglesa, que se han realizado diversas adaptaciones para cine, televisión y teatro; una de las cintas más conocidas fue la realizada en 2005, , protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

A pesar de las historias de amor que escribió durante su vida, Jane Austen nunca contrajo matrimonio, aunque esto no significa que no se haya enamorado de, tal vez, un Mr. Darcy.

Sin más les dejamos algunas de las frases más románticas y representativas del libro que Jane Austen le regaló al mundo: Orgullo y prejuicio.

1. “… -y, volviéndose, miró por un momento a Elizabeth, hasta que sus miradas se cruzaron y él apartó inmediatamente la suya-. No está mal, aunque no es lo bastante guapa como para tentarme; además no estoy de humor como para hacer caso a las jóvenes que han dejado de lado otros.”

1. Palabras de amor…

2. Mejor soltera...

Lizzie si sabe!!! #amorprofundo #matrimonio #soltera #orgulloyprejuicio #lizziebennet #mrdarcy

Una foto publicada por Libélula Rmz (@libelula.rmz) el

3. La descortesía del amor…

#orgulloyprejuicio #janeausten #citas

Una foto publicada por Samantha⚓️ (@sammihi) el

4. Heridas de amor…

5. Declaración

Declaración de amor... #AmoryPrejuicio #DarcyYElizabeth

Una foto publicada por Cinthya (@zinzunzan) el

6. Un final feliz

7. La incertidumbre del amor

8. El motivo: el amor…

9. Cualquiera no, Mr. Darcy sí…

#orgulloyprejuicio#janeausten#fragmentosdelibros

Una foto publicada por @fragmentosylibros el

10. El amor es inesperado e impredecible

Terminé de leer #OrgulloyPrejuicio, hermoso libro! ♡♡

Una foto publicada por luli (@luli.eb) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS