Los , y en específico, los mandatarios, son humanos, como cualquiera de nosotros. Tienen su corazoncito y la sangre caliente (y vaya que lo hemos notado), por lo que al igual que cualquier hijo de vecino, tampoco se escapan de escándalos amorosos y sexuales.

La vida privada de una persona pública, no tendría porqué ser de dominio público, es cierto, pero cuando las infidelidades y “travesuras” amorosas de los gobernantes salen de las cuatro paredes de una habitación y repercuten en el ámbito social e impactan en las decisiones políticas, entonces sí hay que preocuparse y poner atención, aunque se trate de la vida de otra persona.

La historia de la humanidad está llena de casos como éstos y los ejemplos son muy variados; van desde Cleopatra y sus amoríos con Julio César y Marco Antonio hasta Marilyn Monroe y su romance con el presidente Kennedy.

Aquí en te preparamos un recuento con los affairs presidenciales más famosos en el mundo y que, es muy poco probable, que se borren de nuestra cabeza. ¡Mira nada más!

1. John F. Kennedy y Marilyn Monroe

No podemos dejar pasar la aventura más famosa en la historia de los Estados Unidos. John F. Kennedy era conocido como un “womanizer”. Una de las primeras mujeres con que se le vinculó fue con Mimi Alford, una joven aprendiz de 19 años, después siguieron Pamela Turnure, quien era secretaria personal de su esposa Jacqueline Kennedy, así como Mary Meyer, de quien se asegura, fue una de las mujeres más importantes en su vida. Pero ningún escándalo es comparable a su relación con la mayor estrella del cine, Marilyn Monroe. Muchos aseguran que la relación entre ambos se reduce a una noche de pasión, pero otros están convencidos de que todo comenzó en 1962 y que mantuvieron un vínculo duradero y estable, y que incluso, la rubia ya se veía como futura Primera Dama. Sin embargo, el suicidio de la actriz dejó todo en el limbo.

2. Enrique Peña Nieto y Maritza Díaz Hernández

Seguro la recuerdas, ya que hace apenas 3 años, en 2013, se dio a conocer la grabación de una llamada entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y esta mujer, quien fue su pareja sentimental y con la que tuvo un hijo de nombre Diego. En la grabación, ella le reclama su falta de atención y exige mayor seguridad para el pequeño. El punto es que esta relación duró alrededor de 9 años, la mayor parte mientras él estaba casado con Monica Pretelini, y una parte también, durante su matrimonio con Angélica Rivera.

Leer más: 

3. Benito Mussolini y Clara Petacci

Ella provenía de la aristocracia italiana y siempre admiró a Benito Mussolini, por lo que no dudó en ir detrás de él. Cuando se conocieron él quedó impactado con la belleza de la joven y no tardaron en iniciar un tórrido romance, pese a que Mussolini estaba casado. Cuando su Gobierno se vino abajo, ella, cual novela romántica, decidió morir a su lado. Fueron fusilados en 1945.

4. François Holland y Julie Gayet

Hay una fecha que le cambió completamente la vida al presidente francés, François Holland. El 10 de enero de 2014 la revista Closer sacó a la luz unas fotografías que revelaban el romance clandestino que mantenía con la actriz Julie Gayet. En las imágenes se les veía entrando y saliendo de un departamento en la rue du Cirque, a 200 metros del Palais de l'Élysée, la residencia oficial del jefe de Estado. La primera dama Valérie Trierweiler sufrió una crisis y decidió separarse del mandatario.

5. Gustavo Díaz Ordaz e Irma Serrano

Bien dicen que siempre hay un roto para un descosido, y para muestra basta con echar un vistazo a la relación amorosa entre el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) y “La Tigresa”. Esta historia duró 5 años, mientras Ordaz estaba casado con Guadalupe Borja y habitaban en Los Pinos. De hecho, esta pasión incontrolable llevó a la actriz a declarar que el ex mandatario había sido “su mejor amante”.

6. Bill Clinton y Monica Lewinsky

¿Quién no recuerda este escandalazo? Ella ingresó a la Casa Blanca como becaria y se hizo mundialmente famosa luego de que, en 1997, se descubrió que mantenía un romance con el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Pero eso no es todo… nadie podrá olvidar la declaración de Lewinsky, quien afirmó que su única relación consistía en practicar sexo oral al presidente en el salón Oval de la Casa Blanca.

Leer más: 

7. Vladimir Putin y Alina Kabáyeva

En junio de 2013, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el fin de su matrimonio, de casi 30 años, con Lyudmila Pútina. A partir de entonces iniciaron las especulaciones, sobre si la había dejado por la gimnasta olímpica Alina Kabáyeva, para casarse con ella. Esto al parecer quedó en rumores, pues finalmente el mandatario ruso sigue “soltero” y consolidándose como uno de los líderes más galanes y cotizados.

8. José López Portillo y Sasha Montenegro

Mucho se rumoró sobre si el ex presidente de México, José López Portillo (1976 - 1882) y la actriz Sasha Montenegro iniciaron su amorío cuando él estaba aún casado con Carmen Romano, o ya separado. Lo que es cierto, es que ambos formalizaron su amor en una boda civil hasta 1995 y en el 2000, por las leyes de la iglesia. Sin embargo a “Jolopo” también se le vinculó durante su mandato con Rosa Luz Alegría, a quien nombró secretaria de Turismo en agosto de 1980.

9. Silvio Berlusconi y Karima Keyek

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la menor de edad de origen marroquí Karima Keyek, conocida como “Ruby Robacorazones”. Ella recibió 7 mil euros de parte del Berlusconi para tener sexo cuando tenía 17 años, por eso un Tribunal de Milán lo condenó en junio de 2013 a siete años de cárcel y a la inhabilitación de por vida del ejercicio de un cargo público. Ruby aseguró que las fiestas de Berlusconi eran muy eróticas y se practicaba el sexo sin control.

10. Carlos, príncipe de Gales y Camila Parker

Ella conoció al príncipe Carlos de Inglaterra en 1970, pero por diversas circunstancias tomaron caminos separados. Ella se casó con Andrew Parker y él con Diana de Gales. Por muchos años la prensa especuló sobre un romance secreto entre los dos, el cual quedó comprobado cuando Lady Di decidió terminar su matrimonio en 1995. Además, dos años después, cuando Diana murió, Camila se convirtió en la inseparable de Carlos, con el que se casó, finalmente, en 2005.

¿Qué te pareció? ¿Cuál crees que es el más polémico?

Con información de , y

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Les dejamos esta tarjeta de la pareja real:

Google News

TEMAS RELACIONADOS