Top 10

10 datos que seguro no conoces sobre el primer Super Bowl de la historia

Era el 15 de enero de 1967 y los Green Bay Packers se disputaron la final con los Kansas City Chiefs
Estephanie Gutiérrez | 15 de Enero de 2017 | 04:00

El Super Bowl es el evento deportivo más esperado en Estados Unidos; la fiesta que se realiza para mirar el programa más visto en la televisión es imperdible, pero antes de que fuera ese espacio en el que se consume más guacamole, donde la venta de antiácido crece y el medio tiempo es de lo más esperado, era simplemente un campeonato de fútbol americano entre los ganadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFL)y la reciente Liga de Fútbol Americano (AFL).

Sus inicios se remontan a 1960, cuando la Liga de Fútbol Americano comenzó como la competencia de la Liga de Fútbol Nacional, fue gracias al respaldo de la organización de Lamar Hunt que se pudo mantener a los equipos en línea.

Hoy celebramos un aniversario más de la realización del primer Super Bowl y en De10.mx te traemos un recuento de lo que sucedió aquel día.

1: ¿Cuándo fue?

El 15 de enero de 1967, se llevó a cabo el "Primer Partido por el Campeonato Mundial de la AFL-NFL", en Los Angeles Memorial Coliseum en Los Ángeles California.

2: ¿Cómo surgió?

El primer partido trataba de elegir el campeón entre las dos ligas, la AFL y la NFL, ambas habían presionado para saber quién era el mejor, y aunque el titulo oficial del partido era el "Primer Partido por el Campeonato Mundial de la AFL – NFL", pero los medios siempre usaron el título de Super Bowl.

 

3: Tras la unificación

Cuando ambas ligas se unificaron, cada una se convirtió en una conferencia distinta, pero dentro de una misma liga, la Nationall Football League, es ésta la que determina al ganador absoluto del país, el que se enfrentará ambas conferencias en un duelo por el título.

4: ¿De dónde viene el Super Bowl?

El nombre fue propuesto por Lamar Hunt, propietario de los Kansas City Chiefs, fundador de la AFL. El comisionado de la NFL propuso The Big One, pero al final, optaron porque el título que se quedara fuera el de Super Bowl.

5: Un tazón

Lamar Hunt explicó que la idea surgió cuando vio a su hijo jugar con una pelota rebotadora a la que le llamaban Super ball, mientras que Bowl, era un término utilizado para referirse al trofeo conseguido por el ganador de las ligas universitarias.

6: ¿Quién ganó?

Los campeones de la National Football League, los Green Bay Packers, anotaron 3 touchdowns para ganar por marcador de 35 a 10 sobre los campeones de la American Football League, los Kansas City Chiefs.

7: La estrella del partido

El encuentro que terminó favorable para Green Bay, tuvo la actuación destacada del quarterback Bart Starr, proclamado el jugador más valioso. Los Packers revalidaron el título también al año siguiente.

 

8: Cambios

En el tercer campeonato celebrado en 1969 cambió la tendencia y los New York Jets fue el primer equipo vencedor que aportaba la American Football League, al vencer a los Baltimore Colts, en Miami.

9: La última final

La última final con dos ligas por separado se celebró en 1970 y en esta Kansas City Chiefs se proclamó campeón al vencer a Minnesota Vikings de la NFL.

10: ¿Quién es el equipo más ganador?

Los Acereros de Pittsburgh son el equipo más ganador con seis campeonatos en la historia.

 

 

Con información de E How y Deportes

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx