The Walking Dead es, hoy por hoy, una de las series de televisión más exitosas en el mercado. Esta basada en el cómic de Robert Kirkman, así que los fanáticos de la publicación nos llevan la delantera y ya saben cómo va la historia.

Quienes seguimos la versión televisiva, no podemos evitar sorprendernos y entristecernos por algunas de las muertes ocurridas en la trama. Personajes icónicos nos han abandonado, y sus muertes, le han dado un giro importante a la serie.

La última muerte con la que nos sorprendió, fue la de nuestro queridísimo Glenn, quien falleció a manos del nuevo gran villano de la historia: Negan. No sólo deja sola a su esposa Maggie, si no también a quienes pensábamos que llegaría al final y sobreviviría al apocalipsis zombie.

Steven Yeun, quien daba vida a este personaje, nació en Seúl el 21 de diciembre de 1983 y para celebrar su cumpleaños número 33, en De10.mx te recordamos algunas de las muertes más sufridas e inesperadas en The Walking Dead. ¡Mira!

1. Glenn y Abraham

Ambos murieron en el capítulo que abre la séptima temporada de la serie, a manos del villano Negan y de “Lucille”, nombre que le dio a su bate de beisbol con alambre de púas. Primero asesina a Abraham, pero ahí no acaban las sorpresas, que Daryl pierde la paciencia y golpea a Negan, lo que desencadena fatídicas consecuencias. El líder de The Saviors mata a Glenn de la manera más cruel posible destrozándole la cabeza con su bate de béisbol hasta explotar uno de sus ojos, dejándolo agonizar ante la dolorosa mirada de sus compañeros y de su mujer Maggie.

2. Lori

La muerte de la esposa de Rick marca un antes y un después en la historia, ya que a pesar de los problemas que había entre la pareja, él creía que podrían encontrar su sitio en medio del caos. Pero no contaban con que el nacimiento de la pequeña Judith se complicaría. Lori falleció durante el parto y su propio hijo, Carl, le tuvo que disparar en la cabeza para evitar que resucitara como un zombie.

3. Tyreese

La muerte de este personaje tomó por sorpresa a los fans del cómic, pues el fin le llegó mucho más tarde de lo que se esperaba. Su fallecimiento, que fue uno de los más significativos, marcó profundamente a su hermana Sasha.

4. Mika y Lizzie

La muerte de estas pequeñas generó mucha polémica. Por un lado, Carol trató de que aprendieran a defenderse, pero nunca se imaginó que se convertirían en dos niñas de cuidado. Lizzie tuvo fuertes problemas a nivel psicológico que la volvieron un peligro y la llevaron a matar a su hermana Mika. En este contexto, los adultos (Carol y Tyreese) comprendieron que la única solución viable era que Lizzie muriera. Su verdugo fue la propia Carol, cuya frase “mira las flores” quedará para la posteridad.

5. Merle

Este hombre era querido por algunos y odiado por muchos, debido a que era sexista y muy machista. Cuando parecía que nos habíamos librado de él, volvió a la escena (aunque sin una mano). Logró redimirse ligeramente al traicionar al Gobernador e intentar matarlo, aunque al final acabó siendo al revés. El Gobernador dejó que Merle se convirtiera en zombie para aumentar su sufrimiento, y Daryl, fue quien tuvo que darle el golpe de gracia a su propio hermano.

6. Bob

Algo nos decía que este hombre no iba a durar mucho en esta serie, ya que era un alcohólico en recuperación y, además, había empezado una relación sentimental con Sasha. Pero, sabemos que este es un programa en el que no se les permite a los personajes ser felices. Bob fue mordido por un zombie y decidió ocultar su herida. Luego fue secuestrado por Gareth y sus secuaces, quienes le cortaron la pierna y se la comieron delante de él.

7. Beth

Su personaje era secundario, pero a partir de la cuarta temporada su desarrollo fue tal, que la verdad, comenzamos a quererla. Después de ser secuestrada, Beth despierta en un hospital urbano en el que era al mismo tiempo prisionera y esclava. Todos esperábamos que ella y Daryl se reencontraran, pero la más joven de las hijas de Hershel se sacrificó para salvar a Noah, en un violento encuentro con Dawn, la mujer responsable de su cautiverio.

8. Hershel

Este personaje era la voz de la razón de los supervivientes del apocalipsis zombie y, a pesar de la tristeza y depresión que pesaban sobre él, se convirtió en uno de los pilares del grupo. A su llegada a la prisión, Hershel se volvió la mano derecha de Rick, pero cuando el Gobernador llegó para arrasar con todo, el antiguo granjero fue una de sus primeras víctimas.

9. Andrea

Esperábamos que ella fuera uno de los personajes clave de la serie, pero se caracterizó por tomar malas decisiones, que la llevaron a caer en los brazos del Gobernador. Esta joven enamorada escucha los consejos de Michonne y decide traicionarlo, por lo que él no le muestra piedad y la encierra con Milton, quien está a punto de transformarse en zombie. Milton la muerde y Andrea decide suicidarse antes de convertirse en un "caminante".

10. Noah

¡Pobre! Su muerte ha sido una de las más crueles y violentas hasta la fecha. Este chico, falleció hacia el final de la quinta temporada cuando Nicholas lo abandona a él y a Glenn en unas puertas giratorias, permitiendo que un numeroso grupo de zombies lo alcancen y se lo coman vivo.

¿Cuál agregarías a la lista?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS