08 / diciembre / 2021 | 08:19 hrs.

La transmisión del primer capítulo de “Los Simpson”

A 27 años de su estreno, se ha convertido en una de las series más importantes e influyentes de la televisión contemporánea

Julieta Ruiz 16/12/2016 22:25 Actualizada 15:34

El 17 de diciembre de 1989 fue una de las fechas clave para la familia amarilla más famosa de la televisión, sí, Los Simpson; y es que precisamente en esa fecha se transmitiría el primer episodio de la serie, la cual, cuenta ya con 28 temporadas y más de 600 capítulos.

Desde su debut, la serie animada ha ganado numerosos premios, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo.

Tanta ha sido su importancia cultural que incluso, el gruñido de fastidio de Homero “D'oh!” ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.

Como podrás ver, el primer episodio carece de la ahora famosa secuencia del sofá que fue añadida en el segundo episodio ya que Matt Groening pensó que una secuencia larga implicaba menos animación. Fue un especial de Navidad, escrito por Mimi Pond y dirigido por David Silverman.

El éxito fue tal que durante su primera temporada, tuvo un promedio de 13.4 millones de espectadores.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29508","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Finalmente, cabe destacar que aún antes de la transmisión de este primer episodio, tuvieron lugar una serie de tres episodios con una duración apenas de 7 minutos. Según menciona el portal La Información, sirvieron como toma de contacto con el público. Posteriormente apostaron por pedir a FOX la primera temporada, que contó con 13 episodios completos.

Sin embargo, la duración no es lo único que evolucionó de esta serie: hay una clara diferencia estética con los capítulos actuales. ¿Lo puedes notar?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29489","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Tags

 

Comentarios