En Guadalajara recién concluyó la Feria Internacional del Libro, en la que el invitado más esperado por los lectores era el creador de Game of Thrones (Juego de Tronos), George R.R. Martin; quien Durante la charla dijo que si Donald Trump fuera un personaje de la saga estaría muy cerca de ser "un Joffrey adulto, un Joffrey de 70 años".

Aunado a este acontecimiento, este 6 de diciembre se dio a conocer que el actor inglés Peter Vaughan, quien daba vida a Aemon Targaryen de la Guardia de la Noche, en la serie Game of Throne, falleció a la edad de 93 años, pero será recordado por su interpretación del maestro ciego, durante cinco años, de las novelas de George R.R. Martin.

Su agente Slly Long-Innes declaró lo siguientes, “Tristemente, Peter Vaughan falleció aproximadamente a las 10:30 de esta mañana. Murió pacíficamente, rodeado de su familia”.

Las 10 muertes más inesperadas y violentas de Game of Thrones
Las 10 muertes más inesperadas y violentas de Game of Thrones

Bajo este contexto y a sabiendas de que Game of Thrones es conocida por sus escenas de sexo, violencia y las muertes de varios de sus personajes principales. Desde que Ned Stark fue decapitado con su propia espada, el público ya podía esperar casi cualquier cosa.

A cada temporada, se suma un número considerable de decesos, y aunque ya son tantos que es imposible recordarlos todos, hay algunos que se han quedado en nuestra mente, ya sea por el dolor o alegría que nos provocaron, o por la violencia mostrada en la escena.

En De10.mx nos dimos a la tarea de recopilar 10 de las muertes que no podremos olvidar de Game of Thrones ¿quieres saber cuáles son? ¡Mira!

1. Ned Stark

Fue la primera muerte que nos dejó sorprendidos, pues nunca imaginamos que uno de los personajes principales muriera en la primera temporada. Luego que Ned fue acusado de alta traición contra el Rey Joffrey Baratheon, se pensaba que sería enviado al muro a cumplir su condena, pero Joffrey, haciendo gala de su piedad, ordena una rápida ejecución y pide que le corten la cabeza.

2. Khal Drogo

A pesar de ser un hombre físicamente imponente, sufre una herida que alarma a su esposa Daenerys. La Madre de los Dragones ordena a una hechicera que cure las heridas de su hombre, pero la bruja no es bondadosa como la Khaleesi, y aprovecha la oportunidad de agravar la salud de Khal y realizar un conjuro que lo convierte en una especia de muerto viviente.

Las 10 muertes más inesperadas y violentas de Game of Thrones
Las 10 muertes más inesperadas y violentas de Game of Thrones

3. Oberyn Martell

Sin duda se trata de la muerte más sangrienta y espectacular en lo que va de la serie. Martell decide aprovechar las acusaciones que pesan sobre Tyrion Lannister, para convertirse en su representante en un juicio por combate, en el que se enfrenta a Gregor Clegane, mejor conocido como “La Montaña”. Oberyn hace gala de su destreza y logra derribar a su adversario, pero cuando todo parece indicar que el combate está terminado, Clegane derriba a “La víbora roja”, presiona su cráneo contra el piso y lo hace explotar.

4. La Boda Roja

Este hecho marcó un parteaguas en el rumbo de la familia Stark, quienes se reúnen con Walder Frey para limar asperezas y lograr nuevas alianzas en la guerra por el Trono de Hierro. Pero los acuerdos culminan cuando un grupo de músicos comienza a tocar "Las lluvias de Castemere", lo que anticipa una traición. La masacre inicia cuando Talisa Maegyr, quien se encuentra embarazada, es apuñalada en el vientre, mientras que un grupo de arqueros ataca a Robb Stark. Catelyn también es degollada por aquellos a los que creía sus aliados.

5. Tywin Lannister

Jamie Lannister decide liberar a su hermano Tyrion, unas horas antes de que sea ejecutado por la muerte del Rey, pero antes de escapar, el enano quiere ver a su padre. Entra a su habitación y asesina a Shae, quien fuera su amante. Luego toma una ballesta, abre el baño donde se encontraba Tywin y le dispara en dos ocasiones.

Las 10 muertes más inesperadas y violentas de Game of Thrones
Las 10 muertes más inesperadas y violentas de Game of Thrones

6. Joffrey Baratheon

Sin duda es una de las muertes que más hemos disfrutado. El Rey celebra su boda con Margaery Tyrell con un gran banquete y de pronto decide incrementar un poco más su felicidad al humillar a su odiado tío Tyrion. Le ordena que le sirva una copa de vino, y tras beberlo, comienza a presentar dificultades para respirar, cae al piso y muere en los brazos de su madre. El Rey fue envenenado, pero Tyron no es el culpable.

7. Jon Snow

El capitulo final de la quinta temporada nos dejó atónitos. George R.R. Martin nos arrebató a uno de los grandes protagonistas de la serie, y el favorito de muchas. Y es que luego de que Snow se empeñó en llevar a sus colegas más allá del Muro, algo le salió mal y regresó con más salvajes, pero con menos cuervos. Los que se oponían a sus decisiones aprovecharon la ocasión y, engañado por su pupilo Olly, es acuchillado por sus propios compañeros, al grito de “Por la Guardia”. De hecho, esta muerte hace que Melisandre pase de ser una bruja odiada, a una de las más adoradas.

8. Ygritte

Cuando Jon Snow la abandona para alertar a la Guardia de la Noche sobre el ataque de los salvajes contra el muro, la guerrera no toma nada bien esta situación y se muestra ansiosa por enfrentar al cuervo en el campo de batalla. Jon se alegra de ver que tras la batalla Ygritte se encuentra viva, pero ella apunta su arco contra él. Después, ella muere por una flecha que fue disparada por el pequeño Olly.

Las 10 muertes más inesperadas y violentas de Game of Thrones
Las 10 muertes más inesperadas y violentas de Game of Thrones

9. Ramsay Bolton

Después de la muerte de Joffrey, la de Ramsay es una de las que más hemos disfrutado. Hizo lo que quiso con Theon Greyjoy, asesinó a su padre, mató a Rickon Stark y violó a Sansa. La justicia llegó cuando Jon Snow lo golpea hasta dejarlo agonizante y lo encierra en las mazmorras; ahí, Sansa le recuerda que su legado será olvidado, mientras él es devorado por sus propios perros de ataque.

10. Hodor

En la sexta temporada vivimos uno de los momentos más tristes: el sacrificio de Hodor. Los caminantes blancos y sus espectros invaden la cueva del Cuervo de tres ojos, lo asesinan a él y a los Niños del Bosque. Con el enemigo a sus espaldas, Hodor y Meera huyen por el único camino posible, arrastrando a Bran Stark quien se encuentra atrapado dentro de una visión. Los jóvenes consiguen atravesar la última puerta para escapar, pero alguien se queda para sostenerla y darles ventaja en su huída, ese es Hodor.

¿Cuál agregarías a la lista?

Con información de , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS