Top 10

10 modelos de color que revolucionaron la moda

Desde la década de los 60, estas mujeres lucharon por ganarse un lugar en las pasarelas y terminaron conquistando a todos con su belleza
Maricela Flores | 4 de Diciembre de 2016 | 04:00

No es necesario hacer un análisis minucioso para darnos cuenta de que en las pasarelas, la mayoría de las modelos siguen siendo de piel blanca, pero esto no es por falta de opciones, ya que las mujeres negras y hermosas abundan en el mercado.

Este domingo, la supermodelo Tyra Banks cumple 43 años de edad (nació el 4 de diciembre de 1973) y ha destacado por ser una de las mejores pagadas en la industria, además de que tuvo la inteligencia para desarrollarse en otras áreas en las que también es una persona exitosa.

La carrera de Tyra Banks despegó cuando apareció en la portada de la revista Sports Illustrated's. Para 1997, ganó el premio Michael como la “supermodelo del Año” y a esto le siguieron diversos desfiles en París, Milán y Estados Unidos. Sin embargo, cuando se integró como uno de los Ángeles de Victoria's Secret, se colocó en los cuernos de la Luna.

De acuerdo con Biografías.es, en esa década en la que predominaban las modelos de extrema delgadez, Banks sobresalió con un cuerpo más voluptuoso, con 1.80 metros de altura y unas medidas de 92-60-92. Por este motivo, le fue difícil convencer a los diseñadores que su físico era apropiado para la pasarela, pero al final terminó modelando para los mejores, como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Yves Saint-Laurent y Chanel.

Tyra se retiró en 2005 y realizó su última pasarela en el “Victoria's Secret Fashion Show” de ese año. Después decidió incursionar en la música y la actuación. También se ha desempeñado como presentadora, juez y productora ejecutiva del programa de televisión America's Next Top Model.

Así como ella revolucionó el mundo de la moda en la década de los 90, otras mujeres han roto esquemas sobre las pasarelas y han marcado la historia del modelaje. Algunas de ellas aún gozan de gran éxito y aquí en De10.mx ¡te decimos quiénes son!

1. Tyra Banks

 

Es una de las más conocidas y populares en el mundo. En los 90 se convirtió en ícono de belleza y sensualidad. Hizo historia en 1996 al convertirse en la primera modelo negra en aparecer en la portada de la revista Sport’s Illustrated. También fue la primera “cover girl” afroamericana de la revista Maxim y GQ. Ha participado en películas y programas de televisión.

 

2. Donyale Luna

Esta mujer dejó huella en la historia de la moda gracias a su prolífica carrera. Nació en Detroit el 31 de agosto de 1945 y fue descubierta en los 60 por el fotógrafo David McCay, quien la hizo una super estrella en los 70. Su vida fue un torbellino de éxito pero los excesos llegaron y murió por una sobredosis en 1979. Fue ella, y no Naomi Campbell, la primera mujer negra en ocupar la portada de Vogue, pero en la versión inglesa, en 1966.

 

3. Iman Abdulmajid

Es una modelo de origen somalí que nació el 25 de julio de 1955. Fue esposa de David Bowie, pero brilló con luz propia en el modelaje. Fue descubierta a los 20 años de edad y desde entonces trabajó con los diseñadores más importantes del mundo. Su larguísimo cuello, su despejada frente y elegancia natural le abrieron todas las puertas. Además Yves Saint Laurent le dedicó su colección “African Queen”. Además ha escrito varios libros y lanzó una línea de cosméticos para mujeres de piel oscura.

 

4. Naomi Sims

Las principales cualidades de esta modelo eran actitud, autoestima y exotismo. Nació en Mississippi, el 30 de marzo de 1948 y es considerada como la primera “top model” negra. Fue portada de la revista Ladies’ Home Journal (1958) y Life (1969). Decidió retirarse de las pasarelas en 1973, creando una empresa de pelucas. En el 2009 murió por cáncer de seno.

 

5. Beverly Johnson

Nació el 13 de octubre de 1952 y desde que apareció en la portada de Vogue en 1974, todo empezó a cambiar. Ha aparecido en más de 500 portadas y fue la primera modelo negra en salir en las portadas de la edición alemana de Cosmopolitan y en la edición francesa de Elle.

 

6. Grace Jones

Nació en Jamaica el 19 de mayo de 1948. Destacó por su color, belleza y, sobre todo, por romper con todos los estereotipos raciales, sexuales y de género. Su androginia le ayudó a hacerse un nombre fuerte en las pasarelas de moda de París y Nueva York.

 

7. Naomi Campbell

Nació el 22 de mayo de 1970, y a sus 46 años de edad es una leyenda dentro del mundo de la moda. Fue descubierta a los 15 años y en 1987 apareció en la portada de la revista Vogue. Desde entonces no ha parado de aparecer en desfiles y de trabajar para los mejores fotógrafos y firmas de belleza. Durante su carrera desfiló en las pasarelas de Alaia, Chanel e Yves Saint Laurent. Su carrera es de las más valoradas en la actualidad.

 

8. Jourdan Dunn

A sus 26 años de edad, es una de las modelos negras más famosas de los últimos años. Nació en Reino Unido el 3 de agosto de 1990. Fue descubierta en 2006 y jamás esperó el éxito del que hoy goza. Antes de cumplir 20 años participó en las pasarelas de Chanel, Dior y Oscar de la Renta. También ha ocupado la portada de Vogue y campañas de belleza de empresas como Maybelline.

 

9. Liya Kebede

Tiene 38 años de edad y nació en Adís Abeba, Etiopía, el 1 de marzo de 1978. Ha desfilado para casi todas las grandes marcas como Gucci y Chanel. En el año 2003 se convirtió en la primera modelo negra en firmar un contrato con la compañía Estée Lauder.

 

10. Alek Wek

Nació el 16 de abril de 1977 en Sudán. En 1991 se mudó a Londres para escapar de la Guerra Civil y poco después firmó un contrato con Ford Models. En 1997 fue nombrada como la modelo del año por MTV y a partir de entonces comenzó a desfilar para las mejores firmas del mundo como Christian Dior, Chanel, Ralph Lauren y Christian Lacroix. Su cabeza rapada causa sensación en las pasarelas.

Hermosas ¿no? ¿Cuál es tu favorita?

Con información de Nueva Mujer, 20Minutos.es y Telemetro

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

En tiendas y hasta farmacias se han...
10 señales para saber que tu perro ya está viejo
Nuestras mascotas no están exentas del...
Además de series como “Alguien tiene...
 

Tienes que ver esto