Top 10

¡Deportistas asesinos! Mancharon su carrera con sangre

A pesar de tener fama y dinero, Pistorius arruinó su vida al cometer un asesinato que él siempre ha alegado fue en defensa propia, pero las pruebas señalan algo diferente
Estephanie Gutiérrez | 22 de Noviembre de 2016 | 06:00

Amamos las historias trágicas, ni modo, somos morbosos y esperamos ver a una estrella en problemas, con miedo y en el peor de sus momentos, y si no somos así, nadie se explica por qué son tan vendidas las revistas del corazón y los diarios de nota roja.

Estas historias nos demuestran el lado más oscuro de algunos personajes que siempre imaginamos como casi inmaculados, y es que, son deportistas, saludables, ejemplos de superación personal, crecieron entre conflictos, pero no pudieron dejar de lado ese sitio retorcido en sus vidas y así lo ejemplifican estos casos, donde seres humanos comunes y corrientes se vieron inmersos en terribles asesinatos que mancharon para siempre sus carreras.

Estas son las historias de los deportistas que se vieron involucrados en crímenes y cómo no pudieron salir de ellos.

1: Oscar Pistorius

El 14 de febrero de 2013, el atleta que había sido un ejemplo de superación personal, pues tenía las dos piernas amputadas desde que tenía 11 meses de nacido debido a un problema genético, mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Alias “Blade Runner” disparó cuatro balas de una 9 milímetros a su pareja, pero siempre ha defendido que creyó que era un ladrón el que había entrado a su casa y descargó el amar por miedo a los asaltos en Sudáfrica. Pero la versión de la fiscalía coincide con la de los vecinos testigos, que señalan que antes de los disparos se registró una discusión entre la pareja, seguido de los gritos de terror de Reeva, que se refugió en el baño para protegerse de Pistorius. El ex paralímpico fue condenado a 6 años de prisión.

2: O.J. Simpson

Es uno de los casos más famosos en toda la historia de Estados Unidos por los diversos ángulos que tiene. El atleta asesinó a su ex esposa Nicole Brown y a su amigo Ronald Goldman. Tras un juicio que fue televisado, el deportista fue declarado inocente. El día de los asesinatos por los que no fue convicto, era el 12 de junio de 1994 y a ciencia cierta no se sabe qué paso, porque no habían pruebas contundentes en contra del ex futbolista, a pesar de que la fiscalía estaba segura de que él había cometido los homicidios. Simpson está hoy en la cárcel por un robo a mano armada que cometió en Las Vegas en 2008.

3: Carlos Monzón

Era el campeón del mundo en los pesos medio entre 1970 y 1977, pero tuvo un trágico final. En 1989 fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato de su segunda esposa, Alicia Muñiz. En 1988, la pareja había discutido durante el Día de San Valentín y ella cayó desde el balcón de su casa en Mar de Plata. El argentino fue acusado de empujarla, delito por el que fue condenado. En 1995, el boxeador falleció en un accidente de tránsito.

4: Edwin Valero

El boxeador venozolano asesinó a su esposa el 17 de marzo de 2010. Tras hospedarse en el hotel Carabobo, el deportista bajó al lobby y confesó su crimen al personal. Fue detenido y el día 19, un recluso vecino de su celda avisó que escuchaba ruidos extraños en la de Valero, los agentes acudieron y lo encontraron colgado con una cuerda hecha con su propia ropa. El pugilista había tenido un largo historial de violencia y drogadicción.

5: Bruno Fernandes

El arquero era el próximo fichaje del Barecelona cuando se le relacionó en junio de 2010 con la desaparición de la joven Eliza Samudio, una modelo de 25 años que le había reclamado la paternidad de un bebé de cuatro meses de nacido. El club Flamengo para el que trabajaba en ese momento lo despidió y fue detenido y encarcelado. La joven nunca fue hallada, pero el mejor amigo y cómplice del portero aseguró que Fernandes le pidio llevar a la chica a una de sus fincas, donde la entregó a otra persona.

6: Chris Benoit

Con un estilo aguerrido, era la máxima figura de la lucha libre en Estados Unidos. En 2007 se supo que el luchador de Georgia había asesinado a su esposa y a su hijo, puso una biblia a lado de los cadáveres y tras permanecer dos días con ellos se suicidó en su sala de pesas. Nunca se supo qué fue lo que llevó al deportista al asesinato, pero se cree que un exceso de esteroides en su organismo pudo causar le locura temporal.

7: Marc Cécillon

Era un rugbier de la selección francesa que jugó entre 1988 y 1995. En 2008 fue condenado a 20 años de prisión por la muerte de su esposa en 2004. Mientras estaba ebrio, el jugador le disparó cuatro veces con un revólver 357 Mágnum durante una fiesta a la que asistieron más de 70 personas. Cuando fue encontrado por la policía estaba a punto de suicidarse. En 2011 fue puesto en libertad condicional.

Con información de Diez y El Comercio 

Comentarios

 

Tienes que ver esto