Top 10

Ryan Gosling: 10 cintas que demuestran que es más que un niño bonito

Con 36 años, Ryan Golsing está a punto de estrenar “La La Land” al lado de Emma Stone y los rumores de un Óscar ya lo persiguen...
Estephanie Gutiérrez | 11 de Noviembre de 2016 | 23:35
10 mejores películas de Ryan Gosling
Fotos: AP Photo/Matt Sayles y de la película "Gangster Squad" de AP Photo/Warner Bros. Pictures, Wilson Webb

Ryan Gosling es uno de sus esos actores con un rostro indiscutiblemente bello, un cuerpo atlético y una sonrisa que enamora a cualquiera que lo ve, y durante muchos años esa fue la única forma en que se pudo presentar en Hollywood hasta que decidió dar un giro a los filmes independientes que lo colocan hoy como uno de los mejores actores de su generación.

Ryan Gosling nació el 12 de noviembre de 1980 en Ontario, Canadá, y comenzó su carrera como parte del Club de Mickey Mouse de Disney hasta que dio el salto al cine con The Believer de 2001, realizó algunas cintas promedio como Stay y Muder by numbers hasta que apareció en The Notebook e iniciaron los éxitos.

Ryan ha hecho también sus pininos en la música con su banda Dead Man's Bones, con la que se presenta regularmente. Nominado al Oscar, al Globos de Oro y al SAG, este sábado celebra 36 años y en De10.mx te presentamos algunas de las mejores cintas que ha protagonizado.

1: Drive

Un conductor sin nombre cuyas habilidades al volante son inexplicable, y que trabaja para Shannon (Bryan Cranston) y de vez en cuando realiza participaciones como conductor en producciones de cine o en peligrosas huidas, pero siempre de manera anónima. Todo cambia cuando se enamora de su vecina Irene (Carey Mulligan) y se ve envuelto en la mira de dos peligrosos criminales. La cinta se ha convertido en un título de culto, sobre todo por la participación de Gosling que es capaz de ofrecer dos lados, un romántico y uno indiferente.

 

2: Blue Valentine (Triste San Valentín)

Al lado de Michelle Williams (Cindy) Ryan Golsing (Dean) ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera que lo colocan como uno de los preferidos de su generación. Una pareja que intenta recuperar la pasión de su relación en un hotel temático, donde podemos ver en retrospectiva los siete años que los han unido y cómo el tiempo y la violencia han desgastado su amor. Dirigida y escrita por Derek Cianfrance ofrece un panorama devastador que vale la pena admirar.

 

3: Half Nelson

Dan Dunne (Gosling) es un joven profesor de historia en una escuela secundaria con un estilo diferente, es adicto a la cocaína. A pesar de ser un hombre brillante, su comportamiento destructivo, después de que una de sus alumnas se da cuenta inician una relación que se hace cada vez más estrecha. La encarnación de una doble vida le dio su primera nominación al Oscar, que perdió ante Forest Whitaker con El último rey de Escocia.

 

4: The Ides Of March (Poder y traición)

Stephen Meyers (Ryan Gosling) es un joven asesor de campañas políticas que trabaja con el gobernador demócrata de Pensilvania Mike Morris (George Clooney), quien está a punto de afrontar el mayor riesgo de su carrera al tratar de conseguir que Morris sea elegido como candidato a las elecciones presidenciales. Para esa meta deben tener el apoyo de un senador corrupto, así que de ser un idealista, Meyers se ve en un mundo de traiciones y mentiras. Gosling fue nominado al Globo de Oro por esta actuación.

 

5: Lars and the Real Girl (Lars y la chica real)

Lars es un tipo tímido que vive en un pequeño pueblo junto a su hermano Gus (Paul Schneider), con el pasar del tiempo desarrolla una relación romántica con Bianca, una muñeca sexual que deberá ser aceptada por la familia y por el pueblo entero. El papel le valió la nominación al Globo de Oro y al SAG.

 

Leonardo DiCaprio: 5 escenas improvisadas que demuestran su gran talento 

 

6: Crazy, Stupid Love (Loco y estúpido amor)

Es una de las comedias románticas en las que ha actuado y cuya participación fue un éxito. Golsing es Jacob Palmer que deberá ayudar a un recién separado a encontrar el amor, sin darse cuenta de que a él le ocurrirá lo mismo en la mujer que menos lo imagina. La comedia se distingue por ser una de las más inteligentes y con personajes bien estructurados.

 

7: The place beyond pines (El lugar donde todo termina)

Dirigida por Derek Cianfriance, habla de un misterioso piloto de motos, Luke Glaton (Gosling) que trabaja en una feria ambulante, que lo llevará a reecontrarse con su antigua pareja, Romina (Eva Mendes) quien le revela que tiene un hijo suyo. En un intento por mantener a su familia, Luke abandona su vida para atracar bancos hasta que se encuentra con un ambicioso oficial de policía. Avery Cross (Bradley Cooper) quien busca ascender en su profesión.

 

8: Fracture (Crimen perfecto)

Theodore "Ted" Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero que descubre que su esposa Jennifer (Embeth Davidtz) está teniendo una aventura con el detective Rob Nunally (Billy Burke), así que decide asesinarla, no deja rastros y nadie cree que sea él el responsable hasta que conoce al detective William Beachum (Gosling) que está dispuesto a revelarlo como el asesino, pero sin pistas puede ser una tarea complicada.

9: Remember the Titans (Duelo de titanes)

Fue apenas el segundo trabajo actoral de Gosling, quien interpreta a Alan Bosley el cornerback de los Titanes, un equipo de fútbol americano interpretado por el célebre Herman Boone (Denzel Washington) un manager que lograba las victorias de sus equipos cuando la discriminación racial era todavía más común.

 

10: The Notebook (Diario de una pasión)

La comedia romántica que cuenta la tormentosa y destructiva relación entre dos jóvenes de diferentes clases sociales se ha convertido en un clásico del amor. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia rica que pasa el verano en Seabrook. En el carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera, pero su la familia de ella hace todo por alejarla del chico.

Con información de La Butaca y Fotogramas

 TARJETA:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto