03 / diciembre / 2021 | 05:15 hrs.

10 conciertos de rock por los que hubiéramos vendido nuestra alma

El dios de la música estuvo en estas presentaciones históricas, que nos muestran la verdadera esencia del rock

Estephanie Gutiérrez 11/11/2016 06:30 Actualizada 15:36

Amamos las versiones de estudio de una canción, pero sabemos que no hay nada como ir al concierto de nuestra banda favorita. Escuchar las voces, los instrumentos, las melodías y todo en vivo, no tiene nombre, ahora, imagina lo que sintieron aquellos que miraron a Queen, a Metallica en sus buenos tiempos, a Michael Jackson y hasta a Soda Stereo en vivo, en sus momentos de gloria.

Los que te presentamos a continuación son algunos de los conciertos que quisieras haber vivido, presenciado, escuchado y así formar parte de la historia del rock. Presentaciones monumentales que despiertan en nuestro corazón la verdadera esencia de la música.

Para que recuerdes un poco del rock de la vieja escuela, mira el conteo que te presentamos en De10.mx y dinos ¿cuál show nos faltó?

1: Festival de Avándaro, 1971

El Festival de Rock y Ruedas de Avándaro fue uno de los festivales históricos de México, llevado a cabo entre el 11 y 12 de septiembre de 1971, cerca de Valle de Bravo en el Estado de México. Es reconocido como uno de los mayores conciertos en la historia de la música mexicana. Al Festival asistieron grupos como El Amor, Tinta Blanca. Bandido, El Ritual, El Epílogo, Tequila y Three Souls in my Mind. Durante esos dos días se registró una asistencia de entre 100 mil y 500 mil jóvenes.

2: Led Zepellin en el Madison Square Garden en Nueva York, 1973

Durante tres noches seguidas la banda hizo vibrar a este recinto que estaba a reventar. Los shows fueron parte del noveno tour del grupo en los Estados Unidos, el cual rompió el récord de taquilla que habían impuesto The Beatles. Algunas de las piezas que formaron parte del mítico recital fueron Dazed and Confused de casi media hora y quedaron inmortalizados en el documental The Song Remains The Same.

3: Festival de Woodstock, 1969

Jimi Hendrix, Joan Baez, The Who, Santana, Joe Cocker y muchos más engalanaron el primer macro festival de música que se hizo en Estados Unidos. Este concierto es uno de los más recordados en todo el mundo, no sólo por ser una reunión de músicos, sino porque representa la ideología de los jóvenes, un referente musical con un fuerte olor a drogas y talento.

4: Queen en el estadio de Wembley, 1986

Uno de los conciertos míticos donde se presentó "La Reina". Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor pasaron a la historia por este magistral concierto, una huella que ya habían plasmado un año antes en Live AID. El legendario estadio londinense era todo para ellos, estaba a sus pies y se convirtió también en parte de los últimos conciertos del Magic Tour, que además sería la última gira de Queen.

5: The Beatles en la azotea, 1969

Inmortalizados en este concierto que dieron el 30 de enero de 1969. El concierto fue improvisado cuando estaban haciendo la grabación de su nuevo disco, la primera idea fue organizar un recital en la Torre Eiffel, pero no quisieron esperar y se dio en ese mismos momento, aunque claro, la presentación terminó antes debido a los reclamos de los vecinos a los que les molestaba la música del lugar.

6: Pink Floyd, The Wall, 1980

Para promocionar el álbum The Wall, Pink Floyd montó uno de los espectáculos más impresionantes que se habían hecho hasta ese momento. Mientras la banda tocaba, un muro se iba construyendo detrás de ellos hasta dejarlos aislados del público. Animaciones, disfraces, marionetas complementaban el espectáculo cuya producción era tan cara que sólo podían presentarse en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Dortmund. Fue la última vez que los integrantes tocaron juntos antes de la separación.

7: LIVE AID, 1985

El concierto se llevó a cabo para hacer consciencia acerca de lo que ocurría en África Central, en el fenómeno denominado El Infierno de la Tierra, debido a que la sequía azotaba a varios países, en especial Somalia y Etiopía. La recaudación fue de más de 100 millones y requirió de la ayuda de cientos de bandas que se reunieron solo con el fin de ayudar.

8: Metallica, Seattle, 1989

Fueron dos noches de concierto, el 29 y 30 de agosto de 1989 en el marco de la gira Damages Justice, y para muchos es el mejor concierto que ha dado la banda en vivo y se convirtió también en el primer álbum live que lanzaron en 1993. En el concierto se interpretaron los más grandes temas, como Kill ‘em all, Ride the lightning, Master of puppets y …And justice for all y las guitarras suenan como casi nunca.

9: The Doors, Hollywood Bowl, 1968

Realizado en julio de ese año, la grabación fue puesta a la venta como álbum y es una de las más emblemáticas sobre todo por la figura de Jim Morrison como alma de la banda. La agrupación estaba inmersa en una larga gira que fue recopilada para el documental Feast of Friends. Que incluye el mítico The End al final del show.

10: Michael Jackson, Dangerous World Tour, 1992

El pop también ha dado buenos conciertos. La gira duró más de un año y comenzó en Munich, Alemania en 1992 y terminó en la Ciudad de México en 1993. Constó de 69 conciertos con más de 3.5 millones de espectadores en tres continentes. Durante el show, el cantante vestía uniformes militares, y chaquetas multicolores, para demostrar que era todo un artista en las presentaciones que daba. El Estadio Azteca en la Ciudad de México vibró como nunca con "El Rey del Pop".

Tags

 

Comentarios