El pasado lunes os trajimos que durante unas pruebas para ver cuanto podía dar de sí el Hennessey Venom GT, este misil tierra-aire había alcanzado los 427,6 km/h. Suficiente para alzarse, provisionalmente, con la segunda posición en la lista de coches más rápidos del mundo, a falta de ponerlo a prueba en una pista más propicia para la velocidad. Hoy vamos a hacer una recopilación con los 10 coches más rápidos del mundo, haciendo una pequeña parada en cada uno para contar un poco más de sus prestaciones y su historia. Antes de empezar vamos a explicar un poco más las pautas que hemos tenido en cuenta a la hora de elaborar la lista.

Siempre existe una controversia respecto a estas marcas, la de diferenciar un coche de serie y uno preparado. La lista está compuesta de coches de serie, de venta al público y con producciones superiores a las 20 unidades. No entran las preparaciones, ni coches de competición. Vale, entonces es cuando nos dices que el Hennessey Venom GT lleva el chasis de un Lotus Exige y que el motor es un LS9 de General Motors convenientemente modificado.

Pues sí, pero en realidad es un coche de producción, de serie, ya que Hennessey pondrá a la venta al público 29 unidades.

Google News