VIDEOS

Las 5 computadoras mas rapidas del mundo.
Desarrollada por Cray Inc., una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de tecnología de este tipo. Titan se anunció en octubre 2011, empezó a funcionar en 2012 y se encuentra en OAK Ridge National Laboratories (USA)“se espera que supere los 20 petaFLOPS, es decir 20 billones de FLOPS, con un pico teórico de 24,8 petaFLOPS.
Jueves 10 de Noviembre 2016 |10:51

IBM Sequoia es una supercomputadora del sistema Blue Gene/Q construida por la compañía estadounidense para el National Nuclear Security Administration. 



El Sequoia es un sistema compuesto por un total de 1.572.864 núcleos, la misma cantidad de GB de RAM, un sistema personalizado de interconexión y un consumo reportado de 7.890 kilovatios, por lo que también es uno de los sistemas más eficientes de su clase (para los que deseen saber, la actualización de la lista Green500 aún no se ha publicado al momento de redactar este texto). El superordenador Sequoia está instalado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, financiado principalmente por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. 

El propósito principal de este dispositivo es para la simulación de armas nucleares, así como fines científicos, de energía, estudios del genoma humano y el cambio climático.