En la década de los 90 se pusieron muy de moda las boy bands. Obviamente teníamos como la mayor influencia a los Backstreet Boys y a *NSYNC, grupos exitosísimos y reconocidos alrededor del mundo. Sus discos se vendían como pan caliente y las adolescentes enloquecían con sus canciones y sus coreografías.

Estos grupos estaban formados por chicos cumplían con determinados estereotipos: estaba el chico rudo, el bien portado, el rubio, etc., con el único fin de agradar a un mayor número de jovencitas, lo cual les funcionó muy bien.

En México no teníamos a un Kevin (BSB) o a un Justin Timberlake (*NSYNC), pero la producción de boy bands nacionales fue variada. Aunque no movían masas como lo hacían los estadounidenses, la verdad, se defendían y sí emocionaban a varias.

Estamos seguros que los integrantes de las bandas que en De10.mx recopilamos para ti, te hicieron suspirar en más de una ocasión y te emocionará escuchar nuevamente algunos de los éxitos que tuvieron y que ahora traemos para ti. ¡Deja que tus recuerdos fluyan!

1. Magneto

Aunque Magneto se formó en 1983, el éxito total les llegó hasta la década de los 90 con la canción “Vuela, vuela”. Se colocaron como una de las bandas favoritas en México y llegaron con su música a más de 20 países. En 1995 anunciaron su desintegración y un año después ofrecieron su último concierto en la Plaza de Toros México. Actualmente se encuentran en una gira de reencuentro, compartiendo el escenario con Mercurio.

2. Mercurio

Este grupo pop se formó en octubre de 1993 y estaba integrado por Alex, Héctor, Dany, Poncho y Andrés. Este último no duró mucho en la banda, y fue sustituido por Rodrigo. Rápidamente se convirtieron en un fenómeno en nuestro país con sus éxitos como “Enamoradísimo” y “Explota Corazón”. Seguramente tú sí cantaste sus canciones ¡a todo pulmón!

3. Ragazzi

Esta agrupación nació en 1995, pero sus integrantes cambiaban a cada rato. Sin embargo, eso no les impidió alcanzar popularidad entre las jovencitas. David, Deko, Marco y Tavo fueron miembros de la primera y segunda generación de la banda. Estos chicos, aparte de guapos eran mega talentosos.

4. Kairo

Este grupo vocal estaba conformado solo por tres chavos. Eran Paul Forat, Francisco Zorrilla y Eduardo Verástegui. Este trío también sufrió varios cambios, cuando Eduardo dejó el grupo, fue sustituido por Gabriel Soto. Y cuando Paul y Francisco se fueron, ingresaron a la banda Paulo Quevedo y Roberto Assad. “Dile que la amo” y “Ponme la multa” eran de sus canciones más coreadas.

5. Tierra Cero

Se formó en 1997 y se desintegró en el 2001, pero aún así ocuparon varias veces las portadas de revistas poperas para niñas. A diferencia de otros grupos, Tierra Cero sí se abrió un lugar en las listas de popularidad del país y canciones como “Volverás A Sentir” fueron coreadas por todo mundo en los años 90. Además, de este grupo salió el actual galán de las telenovelas mexicanas, Erick Elías.

6. Ciao Mama

Esta agrupación se formó a inicios de 1997, pero fue dos años después cuando José Luis, Memo, Beto, Pepe y Tony irrumpieron en la escena musical con una propuesta romántica y bailable. Sin embargo, la desintegración del grupo, pasó sin pena ni gloria.

7. Magneto/ M5 (con nuevos integrantes)

Para inicios del 2000 éste era un grupo totalmente nuevo, que solo conservaba el nombre de la banda que conocimos anteriormente. Estaba integrado por Jordi, Jack, Angelo, Koco y Nick. Después cambiaron su nombre a M5 pero no lograron el éxito deseado. Quizás el hecho más recordado de este grupo es cuando uno de sus integrantes posteriores, Richie, perdió algunos dedos de la mano al ser lesionado por las hélices de un helicóptero.

8. Haack

Después de formar parte de grupos como Mercurio Tierra Cero, Ciao Mama y Cinco Sentidos; Héctor, Luigi. Memo y Benji se unieron para dar vida a esta nueva propuesta musical que buscaba revolucionar el pop mexicano, pero la verdad, era más de lo mismo. La banda prácticamente no tenía competencia, pero ni así pudieron despegar. No son precisamente de los 90, pero su formación merece mención aparte.

9. MDO

Ya lo sabemos, éstos chicos son puertorriqueños, pero en verdad se convirtieron en todo un suceso en nuestro país. Llegaron al mercado musical en 1997 y la verdad, era como una “secuela” del grupo Menudo y, aunque tuvieron éxito, nunca alcanzaron el nivel de sus antecesores. Eso sí, sus integrantes estaban ¡guapísimos!

10. UFF

A finales de los 90 e inicios del 2000, esta banda venezolana se convirtió en un hitazo en México. La banda integrada por Alexander, Fabio, Rawy, José Luis, Marcos y Jean, dejaron huella y se robaron el corazón de millones, con sus letras llenas de amor, y sus coreografías.

A tí ¿qué otra banda te gustaba cuando eras un poquito más joven?

Con información de , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS