Top 10

Maradona: 10 de los múltiples escándalos de “El Diez”

Comparado con Pelé, la carrera de “El Pelusa” siempre estuvo bajo el constante escrutinio, drogas, mujeres y corrupción son sus acompañantes eternos
Estephanie Gutiérrez | 30 de Octubre de 2016 | 04:00

Apenas en julio de este año, Diego Armando Maradona fue captado disfrutando se sus vacaciones en la nieve, al lado de su pareja, Rocío Oliva, 30 años menos que el astro del futbol mundial. Recientemente había estado involucrado en un nuevo escándalo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donde se había dado corrupción y evasión por millones y millones. Una vida de escándalos, envuelta en drogas y dinero a la que el crack está muy acostumbrado.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960, y es considerado el Mejor Jugado de Siglo con el 53.6% de los votos en una encuesta de la FIFA. Comparado con Pelé, la trayectoria de “El Pelusa” siempre estuvo empañada de vicios, mujeres y violencia, situaciones que minaron su desarrollo profesional e impidieron que su genialidad brillara al 100 por ciento.

Jugador del Boca Juniors, del FC Barcelona, Nápoles y el Sevilla, su carrera ha estado bajo el constante escrutinio de ojo público y al parecer será hasta el últimos de sus días.

Estos son algunos de los escándalos que construyeron la figura legendaria de “El Diez”

1: La salida del Barça

En 1984, cuando el jugador portaba la camiseta del Barcelona, agredió a un miembro del Athletic de Bilbao, Miguel Ángel Sola, ambos jugadores se dieron a los puños y las patadas. El escándalo causó la sanción del argentino por tres meses y su salida al Nápoles.

2: Llegan las drogas

El 17 de marzo de 1991 se dio el primer escándalo con las drogas. Tras el partido con el Bari, Maradona dio positivo en los controles antidopaje. Para ese momento se supo que ingería cocaína y fue sancionado por 15 meses en la Federación de Italia.

3: Encuentran drogas en su casa

Ese mismo año, pero en abril, la policía registró la casa del astro en Buenos Aires y sí, señores, había droga, mucha. Fue detenido por posesión y liberado al día siguiente tras pagar una fianza de 20 mil pesos.

4: Maradona papá

En 1992, Maradona fue llevado a juicio para reconocer a un menor, el 6 de mayo la justicia de Italia apuntó que el futbolista sí era padre del chico nacido tras un encuentro casual cuando jugaba en el Nápoles. Así el pequeño pudo usar el apellido de Diego y éste obligado a pagar una cantidad de 4 mil dólares al mes.

5: La Mano de Dios

En 1986, Maradona anotó el gol que hizo vencedora a Argentina sobre Inglaterra para los cuartos de final en el Mundial de México. El jugador declaró poco después que el tanto lo marcó un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios. En 2005 reafirmó que efectivamente lo metió con la mano.

6: Se queda fuera del Mundial

En 1994, en la Copa del Mundo de Estados Unidos, Maradona fue sorteado para realizarse un control antidrogas tras el juego de su selección contra Nigeria. Dio positivo para efedrina, norefedrina, seudoefedrina y más. Se fue a casa con una suspensión de 15 meses.

7: La orgía en Cuba

Estaba recuperándose de las drogas en Cuba cuando la prensa publicó imágenes del futbolista en una orgía con su novia y dos amigos más. Estaba desnudo y, pues sí, dopado.

8: Dispara a la prensa

El 2 de febrero de 2004, Maradona agredió con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas que estaban fuera de su puerta en Buenos Aires. Años después, Maradona fue condenado a indemnizar a los agredidos y a dos años de prisión en libertad condicional.

9: Violencia

En 2006, mientras vacacionaba en Polinesia fue acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer conla que tuvo un altercado en Gianinna, problema que fue arreglado fuera de los juzgados.

10: A pedradas

El 15 de mayo, cuando llegaba a Ezeiza fue acompañado por una multitud de fanáticos, cuando por fin se zafó fue seguido por los medios de comunicación, pero el jugador no aguantó el acoso y lanzó piedras contra ellos.

11: ¿Golpeador?

En octubre de 2014, Maradona golpeó a su novia Rocío Oliva según lo muestran imágenes en un show de la televisión argentina donde "El Diez" agredió verbalmente a su pareja.

Con información de Terra y Diez

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto