17 / junio / 2021 | 04:17 hrs.

10 series de terror que tienes que ver para Halloween

Personajes monstruosos, clásicos de las leyendas urbanas más crueles, asesinatos y persecuciones que te harán morir de miedo

Estephanie Gutiérrez 30/10/2016 05:00 Actualizada 15:47

Cuando escuchamos acerca de Halloween o Día de Muertos pensamos automáticamente en acudir al cine a ver la película más reciente que nos narra terroríficas historias que no nos dejarán dormir, o sintonizar cualquier canal para ver un clásico de Alfred Hitchcock, o de Wes Craven, pero olvidamos que la televisión también nos pone a tono con un magníficos seriados, como el viral The Walkind Dead.

Estas series nada le piden a las cintas de Hollywood, tiene los elementos necesarios sobre suspenso, ciencia ficción, monstruos, asesinatos, desgracias, miedo y clásicas leyendas urbanas que te causan pesadillas, sin importar la edad que tengas.

Para que tengas un maratón de series, clásicas y novedosas, te presentamos este recuento para el que te recomendamos bocadillos, una cobija y sí, abrazar a tu mascota para que no pases tanto miedo.

1: Stranger Things

Situada en los años 80, nos cuenta la desaparición de Will, hijo del personaje de Winona Ryder, y cómo una niña con habilidades sobrenaturales ayuda en su búsqueda. Es un homenaje a la cultura de aquella época y por cómo van las cosas la segunda temporada está a la vuelta de la esquina.

 

2: The Walking Dead

Si no las ves hasta este momento, ya sabes que Negan mató a Glenn y el mundo está vuelto loco, por ello te recomendamos que la veas ¡ya!. Cread y producida por Frank Darabont, está basada en el cómic de Robert Kirkma y desde el 31 de octubre de 2010 llena de suspenso la pantalla. La serie habla de un grupo de sobrevivientes a una epidemia zombie que deben luchar para luchar contra los seres extraños, pero también con los humanos, igual de amenazantes que el resto.

3: American Horror Story

De la creación de Ryan Murphy y Brad Falchuck, es una de las producciones más premiadas. Es fácil que la abordes porque cada capítulo es una historia diferente, con escenas hardcore, pero muy bien realizadas, la serie te hará sentir verdadero pavor. Algunos detalles están basados en hechos reales y ha contado con actuaciones como la de Lady Gaga, Jessica Lange y Kathy Bates.

10 personajes diabólicos del cine que SÍ existieron

4: Masters of horror

No son muchas temporadas, pero la serie era realmente buena. Fue dirigida por nombres pesados como John Carpenter, Tobe Hooper y Wes Craven y nos presenta contenido con alto nivel de violencia, cada capitulo era una historia independiente con diferente duración. Tortura, muerte y juegos terroríficos son la clave.

5: The Twilight Zone

De la vieja escuela no te la quieres perder porque es un clásico. En Latinoamérica la conocemos como “La dimensión desconocida” y combina la ciencia ficción, el suspenso y el terror para inquietar al televidente con capítulos que cuentan, cada uno, una historia de la mano del presentado y creador Rod Serling.

6: Penny Dreadful

Erotismo, terror y una historia que va aumentando de nivel. Nos presenta personajes clásicos como Dr. Frankestein y Dorian Gray y producciones de Juan Antonio García Bayona, Jong Logan o Sam Mendes. El nombre de la serie, Penny Dreadful es el mismo que llevaba una publicación de terror que se vendía en Inglaterra en el siglo XIX.

7: Scream

Original de Netflix, te recordará los buenos tiempos de las cintas de los 90. Un caso de ciberbullying es a causa de una serie de asesinatos en un pueblo ficticio llamado Lakewood donde ocurren asesinatos relacionados a Emma, ligada a un oscuro pasado de la serie. La segunda temporada ya está a punto de llegar para seguir con el miedo. 

8: Bates Motel

Basada en la historia dirigida en el cine de Alfred Hitchcock, Psycho, podría ser una precuela que nos cuenta la historia del perturbado joven Norman Bates que vive con su madre en White Pine Bay, donde están a punto de comenzar con el negocio de un motel. Un pasado maligno y turbio los rodea y causa eventos desafortunados en todo su alrededor.

9: Supernatural

Es normal que pensemos en esta serie como una de ciencia ficción, pero el terror surge en cada episodio donde los hermanos Sam y Dean Winchester viajan por Estados Unidos combatiendo sucesos paranormales que ni ellos mismos comprenden. Con su 11 temporada es la serie más longeva de su género y vale mucho la pena.

10: Escalofríos

Para que recuerdes esos miedos adolescentes es imprescindible que mires esta serie de terror auténtico. Monstruos, seres infernales que eran narrados por un espantoso muñeco. Producida por Hyperion Pictures y Protocol Entertainment, en asociación con Scholastic Corporation nos cuenta historias independientes a través de cada episodio.

Con información de The Happening y El Mundo 

Tags

 

Comentarios