Top 10

Los 10 mejores roles en el cine de la enigmática Winona Ryder

Gótica, perdida, oscura, por fin la industria la perdonó y le otorga un lugar en la serie de Netflix "Stranger Things"
Estephanie Gutiérrez | 28 de Octubre de 2016 | 23:26

Musa de la Generación X, de piel blanca y rosada, cabello mediano negro y ojos coquetos, Winona Ryder es uno de los casos en la industria, que demuestra como Hollywood es un sitio reservado para los hermosos, inmaculados a quienes no se les permite cometer un error. Hoy, Winona ha vuelto a los cuernos de la Luna con la serie Strangers Things de Netflix, pero el cine no le permitido el regreso encumbrado que esperan sus fans, no desde que fue captada robando en una tienda de lujo en Estados Unidos.

Casi no ha cambiado, pero de ser la musa de Tim Burton, se coloca hoy con un papel de mamá en la serie que está dando de qué hablar en todo el mundo. Hace muchos años, estaba enamorada del niño de oro de Hollywood, Johnny Depp, juntos, ese aire gótico y hermoso dicen nostalgia como nada más puede hacerlo.

Winona Laura Horowitz nació en Minessota el 29 de octubre de 1971 y con 45 años tiene en su repisa un Globo de Oro, pero el Oscar la reclama y ¿quién sabe? este podría ser su retorno triunfal.

Da un recorrido por sus mejores cintas con ese recuento que te presentamos en De10.mx

1: Lydia en Beetlejuice (1988)

Es la primera colaboración de Ryder con el director Tim Burton y nos parecía bella y perfecta con esa actitud de adolescente gótica, oscura y solitaria que no creía en nada. Al mudarse a esa casa embrujada descubre que existe una conexión entre ella y el mundo oscuro de los fantasmas que encabeza el magnífico Michael Keaton como Beetlejuice.

2: Kim en Edward Scissorhands (El joven manos de de tijera) (1990)

Un amor que saltó de la pantalla a la vida real. Kim hace suspirar al joven Edward, que en manos de Johnny Depp se convirtió en una clásico del cine. Entre la oscuridad de la realidad y la bondad de la fantasía, Ed es adoptado por una familia de clase media que vive en un barrio perfecto. Un amor que supera el paso del tiempo y nos resulta imposible de entender.

3: Mina en Bram Stoker's Dracula (Drácula de Bram Stoker) (1992)

Dirigida por Francis Ford Coppola, es la clásica historia de vampiros que nos lleva por un amor sobrenatural. Jonathan Harker (Keanu Reeves), flamante nuevo abogado, debe viajar hasta Transilvania para que el conde Drácula (Gary Oldman) firme algunos papeles referentes a las propiedades que acaba de adquirir en Londres. La novia de Karker, Winona, es el vivo retrato del amor perdido del conde hace 400 años.

4: Blanca en The House of the spirits (La Casa de los Espíritus) (1993)

Basado en la premiada novela de Isabel Allende, la cinta no es muy buena, pero Winona representa justo como habíamos imaginado a la virginal Blanca, enamorada de un trovador que luchar por la libertad en la dictadura chilena de Augusto Pinochet, aun en contra de los deseos de su padre Esteban Trueba (Jeremy Irons) y la maravillosamente rara Clara (Meryl Streep).

5: May en The Age of Innocence (La edad de la inocencia) (1993)

Winona fue nominada al Oscar por este papel como la joven que proviene de una de las familias más acaudaladas de Estados Unidos y que está a punto de cambiar la forma en que ve la vida cuando su prima deja a un abusivo e infiel esposo. Una fiel adaptación de la novela de E. Warthon que nos lleva por un triángulo amoroso en el que May le dio el Globo de Oro a la actriz.

6: Jo en Little Women (Mujercitas) (1994)

La adaptación del clásico de Louisa May Alcott nos dio a la Jo que imaginamos en nuestra memoria. Winona es el hilo conductor de la historia donde representa a una mujer fuerte, decidida y escritora que se enamora de un profesor mayor que ella. La cinta reúne a algunos de los mejores actores de la época encabezados por Susan Sarandon, Claire Danes, Christian Bale y Gabriel Byrne. Ryder fue nominada al Oscar por este papel.

7: Lelaina en Reality bites (1994)

La cinta fue dirigida por Ben Stiller, que también actúa como protagonista y representa justo la visión de la Generación X, que estaba enamoradísima de Ryder. Lelania es una aspirante a cinematógrafa que está trabajando en el documental que lleva el mismo nombre de la cinta y quiere para ello grabar la visión de cada uno de sus amigos.

8: Susanna en Girl, Interrupted ( Inocencia interrumpida) (1999)

Susanna está pasando por un mal momento, pero en los 70 esto no se le permitía a una mujer sin que se le considerara como una loca. Por algunos comportamientos, Susanna es recluida en un centro de salud mental donde se encuentra con un grupo de chicas que padecen diversos desórdenes. La producción estuvo a cargo de Ryder y la historia le dio el Oscar a Angelina Jolie.

9: Charlotte en Autumm in New York ( Otoño en Nueva York) (2000)

Una historia de amor para romper el corazón. Richard Gere es Will Keane, un hombre maduro propietario de varios restaurantes de Nueva York que está a unto de enamorarse de Charlotte, una jovencita que es diagnosticada con una enfermedad terminal.

10: Beth en Black Swan (El Cisne Negro) (2011)

Winona no regresó al cine como actriz principal, debido a que la edad y los prejuicios no se lo permitieron, pero le dieron un extraordinario papel secundario en el mayor éxito de Natalie Portman. Ryder hace a Beth, una chica que se convirtió en víctima del exigente coreógrafo que hace Vincent Cassel, quien aceptó formar parte de la película sólo por trabajar con Winona.

Con información de El País, El Mundo, Batanga y Del Cine

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto