no era el que estaba destinado a la fama. Tenía 19 años y enfrentó de cerca la muerte de su hermano River, la nueva estrella de , talentoso, guapo, popular, River perdió la batalla contra las drogas en 1993. Alimento de la prensa sensacionalista, los Phoenix aparecían en las primeras planas de los diarios con la declaración de Joaquin, “River no quería salir esa noche, yo lo convencí”, decía. La llamada que hizo al 911 también quedó grabada y los medios no se cansaban de reproducirla.

La tragedia hizo de Joaquin un hombre inestable, nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro, la muerte de su hermano lo marcó. Hay quien lo percibe como perturbado y con una personalidad arrolladora, que ha sabido ir en contra de los prejuicios de Hollywood, pero también se ha adaptado a ellos.

Joaquin Rafael Bottom tiene historias peculiares, nació en Puerto Rico porque sus padres eran parte de la secta Children of God que viajaba para evangelizar en diversos países, una familia de hippies que ni siquiera podían pronunciar su nombre como tal “Joaquin".

Phoenix nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico, y para celebrar su cumpleaños 42 traemos este recuento de famosos que han perdido a sus hermanos.

1: Joaquin Phoenix

River Phoenix era el nuevo James Dean, el mejor actor de su generación, pero tenía una relación íntima y destructiva con la heroína. River estaba en un club que había comprado Johnny Depp para poder ver un concierto con uno de los Red Hot Chili Peppers, amigo de Phoenix, pero en el escenario del sitio no había lugar, así que tanto River como Joaquin estaban en un privado, por unos momentos el actor de Gladiador perdió de vista a su hermano, pero se sabe que él entró en shock tras ingerir una bebida que estaba en la mesa; era una speedball, coca con heroína. Joaquin apareció y vio vomitar y convulsionarse a su hermano, tardó unos minutos en pedir ayuda, pero River ya había muerto cuando llegaron los paramédicos.

10 famosos que sufrieron la muerte de un hermano
10 famosos que sufrieron la muerte de un hermano

Foto: El Universal

2: Pablo Montero

En junio de 2012, Javier Hernández, hermano de Pablo murió tras ser acuchillado en múltiples ocasiones. Era muy famoso porque trabajaba como maquillista de las actrices, un grupo de sujetos lo atacó sin que se pudieran esclarecer las razones del homicidio. En 2009, Oliver, hermano de ambos, fue asesinado en una carretera mexicana cuando trataba de huir de sus secuestradores. Cuando Oliver se dio cuenta de que sería raptado, aumentó la velocidad de su auto pero fue alcanzado por una bala lo que causó que chocara y falleciera.

3: Los hermanos Gibb de los Bee Gees

Barry Gibb es el único del famoso cuarteto de hermanos que triunfó en los 70 que sigue vivo. Andy, era el que tenía mayor talento, según narra el propio Barry en una entrevista que dio para El Mundo, pero fue el primero en morir, los propios Gibb han asegurado que la culpable de su muerte fue la actriz Victoria Principal, quien lo adentró al mundo de las drogas; en marzo de 1988, Andy sucumbió ante una enfermedad cardíaca. Maurice Gibb murió inesperadamente en 2003 debido a una complicación en los intestinos. En mayo de 2012, Barry enterró también a Robin, mellizo de Maurice tras padecer por años diversos tipos de cáncer.

10 famosos que sufrieron la muerte de un hermano
10 famosos que sufrieron la muerte de un hermano

Foto: AP Photo

4: Yuri

Carlos Valenzuela Canseco era hermano de la cantante y en marzo de 2013 fue atropellado por una unidad del Metrobús en avenida Insurgentes. Carlos era vicepresidente de la American Nutrition Life,  con 50 años de edad, siempre se mantuvo alejado de las cámaras. La noticia acaparó los titulares de los diarios y las redes sociales por lo trágico del fallecimiento.

5: Letizia Ortiz

La vida de la hermana menor de la reina consorte de España acabó en 2007 en la soledad de un piso madrileño. Llena de inseguridades, Erika no tuvo éxito, se dedicaba a vender libros en un mercado, se sentía sola y abrumada por la fama que no había pedido. Se suicidó, pero su muerte ha quedado rodeada por el silencio de la Casa Real.

10 famosos que sufrieron la muerte de un hermano
10 famosos que sufrieron la muerte de un hermano

Foto: AP Photo/Daniel Ochoa de Olza

6: Jennifer Hudson

El 23 de octubre de 2008, Julia, la hermana de Jennifer celebraba su cumpleaños, a la mañana siguiente su ex marido, William Balfour, a quien había echado de su casa en febrero, se acercó al hogar en Chicago en la cual vivía toda la familia para felicitar a su ex, pero se encontró con un regalo que pensó era de otro hombre. Un ataque de celos hizo que Balfour disparar sobre su suegra, Darnell Donerson, luego a su cuñado, el hermano de Jennifer, Jason de 29 años, y luego sustrajo de la casa a Julian, hijo de Julia, al que mató poco después.

7: Kelsey Grammer

Freddie Glenn fue juzgado como el responsable de la muerte de Karen Grammer en 1975, cuando la chica tenía 18 años. La mujer fue secuestrada el 1 de julio de ese año a las afueras de la cadena Red Lobster de Colorado Springs, en un intento de robo. La joven fue encontrada muerta tras ser violada y acuchillada en la garganta y la espalda. Hace algunos años Glenn pidió ser liberado, pero la ley lo impidió.

10 famosos que sufrieron la muerte de un hermano
10 famosos que sufrieron la muerte de un hermano

Foto: AP Photo

8: Toya Wright

Tonya es la ex esposa del rapero Lil Wayne. Apenas en julio dio a conocer que sus hermanos fueron encontrados asesinados dentro de su auto con varios impactos de bala. Rudy y Josh fueron declarados muertos en el sitio, pero no se ha podido descifrar los motivos del homicidio, aunque se presume que los chicos fueron víctimas de la ola de violencia y pandillerismo que azota a Nuevo Orleans.

9: Ernest Hemingway

Después del propio suicidio del escritor, la familia de Ernest se enfrentó a la muerte de Leicester, 17 años menor que él y también escritor, quien se quitó la vida en septiembre de 1982, se dio un tiro en la cabeza. Ursula, su otra hermana, también sumbió debido a la fuerte lucha contra el cáncer y la depresión. Años más tarde, la nieta de Ernest también se suicidó con una dosis de medicamentos.

10 famosos que sufrieron la muerte de un hermano
10 famosos que sufrieron la muerte de un hermano

Foto: AP Photo

10: Sofía Vergara

En 1998 Rafael Vergara fue asesinado a tiros en Barranquilla, Colombia, pero por años no se ha sabido que causó el homicidio. Sofía ha contratado investigadores privados que la ayuden a conocer qué pasó aquel día, pero las versiones más certeras apuntan a que él había iniciado una relación extramarital con la pareja de un líder del crimen organizado del país, razón por la que se hubiera ordenado el asesinato. Tras este incidente, Sofía se mudó a Estados Unidos con su hijo, madre y hermana. "Venimos de una familia con éxito, y sabíamos que él era un objetivo de asesinato. Por eso siempre iba con guardaespaldas. El único día que fue solo, le dispararon y lo mataron. Fue absolutamente devastador", declaró Sofía en una entrevista.

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS