Top 10

10 muros alrededor del mundo transformados en obras de arte

Lo único que un artista necesita para sacar su creatividad es un lienzo, y ellos eligieron algunas paredes para dejar salir su talento
Maricela Flores | 26 de Octubre de 2016 | 17:24

Si miras bien a tu alrededor, podrás darte cuenta que el mundo está lleno de lienzos vacíos. Tal vez te estés preguntando a qué nos referimos, pero es simple, pon un poco de atención y date cuenta que toda pared con la que te encuentres podría ser transformada en una obra de arte, y dejar de ser utilizada como propaganda.

Seguro te ha pasado que cuando caminas por las calles sin poner atención a las paredes y edificios que conforman esta enorme selva de concreto en la que vivimos, pero de repente te encuentras con un muro adornado con un graffiti bien hecho y te detienes a admirarlo. Es normal, es lo que sale de la regla y rompe la rutina ¿no?

Hay un caso especial en México, el de la colonia Palmitas, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Artistas y ciudadanos la transformaron en un inmenso y brillante mural. El proyecto “Pachuca se pinta” fue desarrollado por el colectivo de artistas Germen Crew y financiado por el gobierno local, a fin de transformar este barrio de bajos recursos y bajar los índices de criminalidad.

Afortunadamente, estos artistas se encuentran en todo el mundo y hay decidido cambiar nuestro alrededor en una galería de arte público, dando vida a paredes que eran comunes y corrientes.

Checa la galería que De10.mx preparó para tí, gracias a una compilación realizada por Boredpanda.com ¡Déjate sorprender!

1. Ciudad completa con colores vibrantes en Hidalgo, México.

2. Arte callejero en Atenas, Grecia.

3. Juliette y los espíritus, en Montpellier, Francia.

4. Mural 3D en Poznan, Polonia.

5. Luna llena en Bristol, Inglaterra.

6. Mural realista en Glasgow, Escocia.

7. Mantén las plantas vivas, en Bialystok, Polonia.

8. Niños de ladrillo, en Montreal, Canadá.

9. Okuda, la capilla universal, en Arkansas, Estados Unidos.

10. La sonrisa de Mitre, en una fábrica metalúrgica de Buenos Aires, Argentina.

¿Qué te parecieron? Hermosas ¿no?

Comentarios

 

Tienes que ver esto