Al Capone, cuyo nombre real era Alphonse Capone, fue uno de los gangsters más famosos de toda la historia. Durante 20 años fue una figura popular del crimen, era el más buscado por el FBI y aún su detención lo coloca como leyenda, pues no fue encarcelado por los crímenes más atroces que cometió sino por evadir impuestos a su país.

Desde pequeño formó parte de pandillas locales de las que poco a poco fue tomando el mando, en los 20 ya estaba al frente de una banda que se dedicaba al contrabando de alcohol, a la prostitución, al juego ilegal. En unos años ya manejaba todas las bandas de Chicago y para ello mandaba asesinar a los que se opusieran a su reinado, según lo menciona .

En 1929, era dueño de la ciudad, sobornaba a quien podía y su fortuna le dejaba millones de dólares al año. Tras su pista, el FBI pasó años sin pruebas para condenarlo hasta 1931 cuando fue acusado por evasión de impuestos. Pasó ocho años en prisión, hasta que pudo salir de una correccional en Los Ángeles para vivir sus últimos años en Florida, donde gracias a la sífilis vivió sus últimos años como discapacitado mental, así lo menciona .

Para que conozcas un poco más del criminal, te presentamos este recuento con datos curiosos ¡No te lo pierdas!

Google News

TEMAS RELACIONADOS