Top 10

#DíaDelMédico 10 recetas indescifrables de los doctores

La mala caligrafía de los médicos ocasiona la muerte de más de 7 mil personas al año, tan solo en Estados Unidos
Maricela Flores | 23 de Octubre de 2016 | 04:00

En nuestro país, cada 23 de octubre se celebra el Día del Médico. Esta fecha se estableció en 1937 en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías y busca reconocer la labor de todos aquellos que tienen por vocación salvar vidas.

Su labor es digna de reconocimiento, pero sus recetas ¡No! Es cierto, no todos tienen una pésima letra, pero la caligrafía de la mayoría deja mucho que desear. Eso se convierte en un problema cuando no pones atención y se te olvida el nombre de los medicamentos y la dosis.

Cuando no entendemos algo, lo más lógico es preguntar, pero por pena, nos quedamos con la duda y a la hora de ir a la farmacia empiezan los problemas.

Si la persona que te atiende ya está familiarizada con el “estilo” de escritura de tu doctor ¡ya la hiciste!, pero si no, tendrás que intentar descifrar sus jeroglíficos para saber qué medicamento debes comprar.

Ya que lo lograste, al llegar a casa te toparás con lo peor: la dosis. ¿Una cucharada? ¿1/2 cucharada? ¿durante cuánto tiempo? ¡En verdad es un relajo!

Incluso hay un estudio sobre este tema publicado en la revista Time, que señala que la mala caligrafía de los médicos ocasiona la muerte de más de 7 mil personas al año, tan solo en Estados Unidos.

Aquí en De10.mx te traemos algunas recetas médicas imposibles de entender… ¿Tú alguna vez te quedaste sin poder descifrar una?

Con información de Universomédico.com

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto