Top 10

10 sex symbol que NO nacieron en Estados Unidos

Estas mujeres saltaron a la fama gracias a su atractivo físico, aunque algunas también desbordaban talento y carisma
Maricela Flores | 21 de Octubre de 2016 | 22:25

¿Qué es lo que hace que una mujer se convierta en un símbolo sexual? Quizás nadie podría definirlo a la perfección, pues es una situación que requiere de la reunión de muchos factores. Obviamente la belleza física, pero hay algo más… la manera en que se desenvuelven y la sensualidad que desbordan, tal vez sin que ellas lo hagan a propósito.

El rostro, la piel y otros atributos han hecho que estas mujeres se ganen un lugar en la historia como íconos eróticos.

Cuando pensamos en mujeres sensuales que han pasado a la posteridad, el primer nombre que generalmente nos viene a la cabeza es el de Marilyn Monroe, pero no solo Estados Unidos es semillero de belleza.

En De10.mx te traemos un recuento de las mujeres que se han ganado un lugar en la historia del cine como símbolos sexuales, y que además no son “gringas”.

1. Catherine Deneuve

Esta actriz francesa nació el 22 de octubre de 1943 y se ganó el reconocimiento por su interpretación de bellezas misteriosas y distantes, por lo que logró el sobrenombre de “La dama de hielo”. Su sorprendente belleza la llevó a trabajar con directores como Luis Buñuel (Belle de Jour y Tristana), donde se convertía en una fantasía erótica que la audiencia debía descifrar.

2. Brigitte Bardot

Esta francesa ocupa un lugar muy importante en la lista de bellas figuras del cine mundial. Esta rubia parisina nacida el 28 de septiembre de 1934, marcó toda una época con su sensualidad en la cinematografía. Se convirtió en símbolo sexual a los 22 años, cuando protagonizó la escena más erótica de todos los tiempos, donde baila descalza sobre una mesa, en la cinta Et Dieu… créa la femme (1956).

3. Ursula Andress

Nació el 19 de marzo de 1936 en Cantón de Berna, Suiza. La fama le llegó con el papel de Honey Ryder en la primera película de James Bond Dr. No (1962), donde vistió uno de los bikinis más sexys de todos los tiempos, el cual le consiguió algunos papeles posteriores, con más o menos ropa. Además, fijó el estándar para las futuras chicas Bond.

4. Ann Margret

Es una actriz y cantante sueca con nacionalidad estadounidense. Nació el 28 de abril de 1941 y su imagen de chica sexy se hizo obvia en Viva Las Vegas (1964), pese a que la cinta era un vehículo para el cantante Elvis Presley. Su atractivo sensual que cortaba el aliento es palpable desde sus primeras escenas.

5. Jacqueline Bisset

Esta belleza nació el 13 de septiembre en Weybridge, Surrey, Inglaterra. Su hermosa apariencia la convirtió en una de las modelos británicas más cotizadas de los años 60, lo que le permitió incorporarse al mundo del cine. Logró el éxito en la comedia surrealista Casino Royale (1967). Su belleza y talento hicieron de ella un verdadero símbolo sexual.

6. Jane Birkin

Nacida en Marylebone, Londres, el 14 de diciembre de 1946, esta “Lolita” británica se consagró en el cine y discografía francesas de los años 60 y 70. Su primer film fue Blow Up (1966) donde apareció totalmente desnuda, lo que generó un escándalo en la época.

7. Maria Schneider

Esta actriz francesa nacida el 27 de marzo de 1952, tenía sólo 20 años cuando se convirtió en la sensual y erótica Jeanne, para la cinta El último Tango en París (1972), de Bernardo Bertolucci. Sus escenas sexuales con Marlon Brando sonrojaron a más de uno. Su historia personal estuvo plagada de excesos y en 2011 murió víctima de cáncer.

8. Ewa Aulin

El 13 de febrero de 1950 nació en Landskrona, Escania, Suecia, Ewa Aulin. Se dio a conocer en concursos de belleza y a los 17 años fue llamada para protagonizar la cinta Don Giovanni in Sicilia (1967). Sus películas fueron realmente muy pocas, pero le bastaron para lograr una imagen de niña inocente perseguida por hombres lujuriosos.

9. Gloria Guida

Esta actriz italiana vino al mundo el 19 de noviembre de 1955, en Merano. Aunque inició su carrera en la música, la actuación la atrapó. Su primera aparición fue en La Ragazzina (1974), donde hizo un topless breve al salir de una piscina. Sin embargo se consagró en La Liceale (1975), donde interpretó a una joven deshinibida de grandes atributos físicos.

10. Ornella Muti

Su verdadero nombre es Francesca Romana Rivelli. Nació el 9 de marzo de 1955 y a los 14 años debutó en la película La moglie piú bella, donde interpreta a una joven que se niega a una matrimonio a la fuerza, usado tradicionalmente para “reparar” el secuestro y violación de una jovencita virgen. Pero su imagen de “Lolita”, entre ingenua y traviesa, la llevó a las comedias “picantes italianas”.

Y tú ¿con cuál te quedas?

Con información de Acción13.or y Sin embargo.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto