Top 10

10 cintas del “'Doc” que debes ver además de “Back to the Future”

Christopher Lloyd ha sido el Tío Lucas en “Los Locos Addams” y el abuelo de “Malcom el de en medio”
Estephanie Gutiérrez | 21 de Octubre de 2016 | 23:18

Christopher Lloyd es uno de esos actores que reconoces por el papel que tuvieron en una cinta muy exitosa, es el famoso Doc. Emmett Brown en la saga de Robert Zemeckis Back to the Future que la lado de Michael J. Fox es recordado por varias generaciones como un viajero en el tiempo, sin embargo, Lloyd es mucho más que eso.

Christopher Allen Lloyd nació en Stamford, Connecticut el 22 de octubre de 1938, es decir celebra 78 años. Su abuelo materno, Lewis Lapham, fue uno de los fundadores de la compañía de combustible Texaco. Lloyd también es descendiente del pasajero del Mayflower John Howland. Comenzó a actuar a los 14 años y para los 19 aparecía en varias puestas en escenas en Broadway, pero fue hasta 1975 que recibió su primera oportunidad importante en el cine.

Al pasar los años también participó en series de televisión, por ejemplo en Malcom In The Middle, donde hace del excéntrico abuelo de los chicos.

Para que conozcas un poco más de su carrera, mira el conteo que te presentamos en De10.mx

1: One Flew Over the Cuckoo's Nest (Atrapados sin salida) (1975)

El primer papel importante en el cine fue este donde hacía a un paciente psiquiátrico al lado de Jack Nicholson. La cinta data de 1975 y está basada en la novela homónima de Ken Kesey, fue dirigida por Milos Forman. Ganó el Oscar a la Mejor Película, al Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado.

2: Taxi (1978)

Una serie de televisión que le dio una nominación al actor para el Emmy y en donde hacía de un ex hippie amor y paz. El show se mantuvo al aire de 1978 a 1982 para la cadena ABC y un año más para NBC. Se centra en la vida cotidiana de un grupo de taxistas en Nueva York y su abusivo jefe. Fue uno de los grandes éxitos de James L. Brooks y David Davis.

3: The legend of the Lone Ranger (La leyenda del Llanero Solitario) (1981)

La cinta está basada en la historia famosa del Llanero Solitario, pero a pesar de la gran producción con la que contó fue un fracaso de taquilla. Christopher Lloyd era Butch Cavendish, el criminal que estaba siendo cazado por el héroe que interpretaba Klinton Spilsbury. Una de las cosas más destacadas por la critica fue el papel secundario de nuestro actor celebrado.

4: The Postman Always Rings Twice (El cartero siempre llama dos veces) (1981)

Lloyd interpreta a un vendedor en la cinta basada en la novela homónima de 1934. Esta versión contó con las actuaciones de Jack Nicholson y Jessica Lange, que nos narra la historia de la relación clandestina entre Frank y Cora que comienza cuando ella está casada con un hombre mayor y cree que no encontrará el verdadero amor.

5: Mr. Mom (Señor Mamá en España) (1983)

Dirigida por San Dragoti tiene en sus papeles principales a Michael Keaton y Terri Garr. La cinta cuenta la historia de un hombre que se queda sin trabajo así que deberá hacer las labores domésticas en su hogar, el único problema es que no tiene idea de cómo hacerlo y aquello será un desastre.

6: Star Trek III: The Search for Spock Spock (Star Trek III: en busca de Spock) (1984)

Christopher Lloyd es el comandante Kruge Klingon, uno de los más recordados en la saga dirigida por el actor Leonard Nimoy. Fue estrenada en 1984 y es considerada una de las más preciadas por los fanáticos de la saga. Su recaudación en Estados Unidos fue de 76.47 millones de dólares.

7: Who Framed Roger Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) (1988)

Tras el éxito de Volver al futuro, esta cinta representaba el regreso de Lloyd de la mano del director Robert Zemeckis. Es una de las películas más caras de la historia, pero sus ingresos en taquilla fueron de 150 millones de dólares. Nuestro festejado es el juez Doom del tribunal superior de justicia de Dibullywood y tendrá que resolver el crimen que presuntamente cometió Rabbit.

8: The Addams Family (Los locos Addams) (1991)

El famoso Tío Lucas es representador por Lloyd en la auténtica versión hollywoodense de La Familia Addams. Un personaje lleno de contrastes que hace la gracia de la pareja formada por Anjelica Houston y Raúl Juliá. La película fue reconocida como mejor película de terror del año de su lanzamiento por la Sala de Horror de la Fama.

9: Dennis the Menace (Daniel el travieso)(1993)

Switchblade Sam es el villano en esta cinta del personaje popular del cómic creado en los 50 por Hank Ketchman. Daniel Mitchell (Mason Gamble) es un niño que se divierte haciendo las travesuras al señor Wilson (Walter Matthau), un vecino cascarrabias que no tolerará las maldades del pequeño.

10: Things to Do in Denver When You're Dead (Asuntos pendientes antes de morir) (1995)

Lloyd es Pieces y junto a Andy García, Christopher Walken y Steve Buscemi forma parte de las aventuras de un grupo de criminales retirados que viven tranquilamente en Denver hasta la aparición de su antiguo jefe (Walken) que les encomendara una última misión antes de poder dejar el negocio. Es estilo de la cinta es muy comparado con Reservoir Dogs de Quentin Tarantino.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto